MXGP

Maxime Renaux firma para Yamaha Factory MXGP Team por dos años!

Yamaha Motor Europe se complace en confirmar que el actual campeón mundial de motocross FIM MX2, Maxime Renaux, dará el paso a la categoría principal de MXGP en 2022. El francés de 21 años se unirá al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, donde hará campaña. una YZ450FM en el Campeonato Mundial de Motocross FIM durante los próximos dos años, al menos hasta el final de la temporada 2023.

Renaux ha estado con Yamaha durante más de una década y se ha abierto camino en la pirámide de Yamaha Racing, desde que era una joven estrella en ascenso en una YZ85.

En 2015, el joven talento celebró tres victorias en la EMX125 a bordo de un YZ125 equipado con GYTR y finalmente ganó su primer título mundial con una impresionante victoria en el Campeonato Mundial Junior de 125cc en El Molar, España, ese mismo año. Después de que las temporadas 2016 y 2017 se vieron empañadas por una lesión, el decidido francés ingresó a la clase reina de menor cilindrada, MX2, como comodín en 2018 y mostró instantáneamente un gran potencial.

A la tierna edad de 18 años, Renaux completó su primer período completo en MX2 en 2019, donde logró llevar su YZ250F a un podio inaugural en su camino hacia el séptimo lugar en la clasificación final. Al año siguiente, en 2020, el as de Yamaha se estableció rápidamente como una amenaza para el título. Finalmente terminó tercero en el Campeonato del Mundo de MX2 después de celebrar su primera carrera de Gran Premio con victoria en la general en el MXGP de Italia en Faenza.

Después de muchas actuaciones notables a lo largo de sus primeros dos años en MX2, Renaux fue reclutado en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 y mejoró sustancialmente su conducción y carrera. En su temporada de debut como piloto de Yamaha ‘Factory’, el ‘959’ llevó su YZ250FM a 24 resultados entre los tres primeros, 10 victorias en carreras, 14 podios y cinco victorias en Grandes Premios en su camino hacia la gloria del título en el Mundial FIM MX2 2021. Campeonato.

Para 2022, Renaux está listo para el próximo capítulo y desafío en su carrera. Después del Supercross de París a finales de noviembre, la estrella francesa pasará a la categoría reina, donde se unirá a los pilotos experimentados de MXGP Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff bajo el toldo Monster Energy Yamaha Factory MXGP.

Maxime Renaux – Piloto Monster Energy Yamaha Factory MXGP

“Estoy muy emocionado por el nuevo desafío y el próximo capítulo, pasar a MXGP. Sé que será un desafío completamente nuevo y es la parte más importante de mi carrera porque una vez que llegas a MXGP estás en la cima, no hay clase para avanzar. Me siento preparado para ello y tengo muchas ganas de hacer de esta experiencia una buena y larga. He probado la moto y ya me siento muy bien y muy cómodo. He estado montando una 450 en el pasado, así que no es una bicicleta nueva para mí, pero es la primera vez en una Factory YZ450FM, y ya me siento súper lista para ella, así que ahora pasaremos el invierno probando y desarrollando. la moto que mejor se adapte a mí, para que estemos preparados para la próxima temporada. Estoy deseando que llegue todo «.

Louis Vosters – Propietario del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Maxime al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP junto a Jeremy y Glenn. El Campeonato Mundial MXGP es tremendamente competitivo, pero Maxime tiene la velocidad y las habilidades para tener una temporada de novato prometedora. Ha pasado toda su carrera dentro de la familia Yamaha y Maxime es un ejemplo de la exitosa pirámide de Yamaha, que se centra en llevar a un piloto de las categorías inferiores a la cima de las carreras de motocross. Espero tener una gran colaboración «.

Alexandre Kowalski – Director de carreras todoterreno de Yamaha Motor Europe

“Maxime ha estado con Yamaha desde que era muy joven. Es una parte muy importante de la familia Yamaha y está con nosotros desde que corría con una 85cc. Ganó el Campeonato del Mundo Junior de 125cc con una YZ125 y ha progresado muy bien en la pirámide de Yamaha Racing para llegar al equipo Factory MX2 en 2021, donde ganó el título mundial de MX2. Después de ganar el Campeonato Mundial de MX2 este año, Maxime está listo para un nuevo desafío y para ascender a MXGP. Ya tiene bastante experiencia con la YZ450F y ya ha ganado algunas grandes carreras de playa en Francia. Yamaha Motor Europe espera con ansias el nuevo desafío con Maxime, y estamos muy contentos de continuar con él durante otros dos años o más. Lo apoyaremos completamente en sus primeros dos años dentro de la categoría reina, donde esperamos escribir otro capítulo agradable, esta vez contra los grandes de MXGP ”.

 

Foto: Yamaha Racing

Nota: Yamaha Racing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *