MXGP

Van De Moosdijk a Husqvarna!

Husqvarna Factory confirma el contrato del ex campeón de EMX250 Roan Van De Moosdijk para las temporadas 2022 y 2023. Al unirse al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Nestaan ​​MX2, Van De Moosdijk competirá en el Mundial de MX2 junto a su compatriota Kay de Wolf. Formando un equipo altamente competitivo, el dúo está listo para competir a bordo de las FC 250.

Solo un año después de quedar tercero en su temporada de debut en la muy disputada serie EMX250 en 2018, Roan reclamó el título en 2019 después de una batalla de una temporada por el campeonato. Pasando al Campeonato Mundial de MX2 para 2020, el ahora piloto de 21 años impresionó de inmediato con tres resultados generales de podio en las primeras cinco rondas. Más adelante en el año siguieron dos resultados más entre los tres primeros, con el holandés asegurando una primera victoria en carrera y obteniendo el segundo lugar en la general en el MXGP de Lommel, Roan finalmente se ubicaría séptimo en la clasificación final.

Con todo lo que aprendió en su temporada de rookie en MX2 en 2021, Roan disfrutó de otro comienzo de campaña prometedor, reclamando tres finales de manga en tercer lugar para quedar quinto en la clasificación de la serie después de las primeras cuatro rondas. De manera frustrante, un escafoides roto en un accidente en el MXGP de la República Checa le impidió firmar lo que iba a ser su temporada de ruptura en el Campeonato del Mundo de MX2.

Completamente curado y emocionado de comenzar a montar su nueva FC 250, Roan, junto con su nueva compañero de equipo Kay de Wolf, pronto comenzarán a realizar pruebas en preparación para la primera ronda del Mundial MX2 de 2022.
Roan Van De Moosdijk: “Estoy muy contento de unirme al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2, es realmente un momento muy especial en mi carrera. Esta temporada ha sido difícil, pero me estoy olvidando deesto ya, estoy deseando trabajar con el equipo y tener a Kay como nuevo compañero de equipo. Tengo muy buenas sensaciones y sé que al comienzo de esta temporada las cosas iban bien, y que mi velocidad y estado físico estaban donde tenía que estar para luchar por el podio. Tendré la mejor moto y el mejor apoyo el año que viene, así que solo quiero seguir trabajando y mejorando durante el invierno y volver a donde estaba. Finalmente, parece que la temporada volverá a la normalidad y estoy deseando que llegue».