HOT NEWS MXGP

MXGP: SE ACERCA UN FINAL ARDIENTE!

La intensidad aumenta para las carreras finales del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 , ya que solo tres puntos separan a los dos aspirantes al título MXGP al ingresar al MXGP de Città di Mantova.

Nunca en la historia un día Miércoles terminó un campeonato, esta vez vuelve a marcarse un quiebre en el Mundial Post pandemia, y toda la información la tendrán en Crossprensa, como siempre.

Romain Febvre, del Monster Energy Kawasaki Racing Team, sigue manteniendo la placa roja después de dos fuertes carreras ayer que lo vieron terminar segundo en el podio detrás de Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing, quien aseguró su victoria Nro. 98 de su carrera deportiva mundialista y se acercó al líder del campeonato. Mientras tanto, una penalización en la carrera uno para Tim Gajser del equipo HRC fue costosa, ya que a pesar de compensarla en la segunda carrera con un tercer puesto, ahora lo ha dejado 12 puntos por detrás de Herlings en términos de clasificación.

Las próximas dos carreras del miércoles serán cruciales, ya que al final de la bandera a cuadros veremos coronarse al Campeón del Mundo MXGP 2021.

El gran foco del miércoles será la batalla entre Febvre y Herlings, ya que ambos pilotos buscarán todas las ventajas posibles que les ayuden a anotar el máximo de puntos. Ambos compartieron las victorias este Domingo pasado, ya que Febvre ganó la carrera uno y Herlings ganó en la carrera dos.

Con las carreras y los puntos tan cerca, existe la posibilidad de que podamos ver a la pareja empatada en puntos al final de la segunda carrera y, en ese caso, se reduciría a las victorias de carrera, que tal como está Herlings tiene la ventaja. El holandés ha ganado un total de 13 carreras esta temporada hasta ahora, mientras que Febvre ha ganado seis. Justo por delante de él está Gajser, quien tiene siete victorias en mangas a su nombre.

De cualquier manera, la carrera será intensa y como ya hemos visto muchas veces esta temporada; cualquier cosa puede suceder y es por eso que Gajser aún no está completamente fuera de juego. Si bien el esloveno puede estar a 15 puntos de Febvre, su lucha por el título aún no ha terminado. Gajser ha entregado resultados consistentes y esta consistencia podría dar sus frutos, en caso de que Febvre y Herlings se encuentren en algún problema.

Antonio Cairoli (KTM) 3º en el GP de Lombardía y 4º en el campeonato de MXGP

Si bien todos los ojos estarán puestos en la lucha por el título, un piloto que sin duda estará en medio de esta batalla es el nueve veces campeón del mundo, Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing . El MXGP de Città di Mantova está destinado a ser su última carrera de Gran Premio como piloto a tiempo completo, que sin duda buscará disfrutar. Cairoli estaba en forma ayer, ya que corrió dos buenas carreras para meterse en el box y con sus dos últimas carreras acercándose, sin duda estará motivado para hacer lo mismo y dar a sus fanáticos algo por lo que gritar.

Luego está el novato en la categoría mayor dentro del Honda 114 Motorsports Rubén Fernández, quien tuvo una espectacular aparición como comodín en MXGP cuando se mezcló con los primeros de la categoría. El español presentó un desafío, especialmente a Herlings en la carrera uno, ya que terminó en cuarto lugar y luego séptimo en la carrera dos, lo que le dio el sexto lugar en la general. Sin duda, buscará repetir su éxito de ayer y ofrecer algunos resultados más positivos para la última carrera de la temporada.

Mathys Boisrame, de Monster Energy Kawasaki Racing Team, también fue otro novato que estaba interesado en meterse en la delantera. Terminó la carrera uno en noveno, mientras que tuvo mala suerte en la carrera dos, donde se vio obligado a DNF. Con la mala suerte a sus espaldas, sería bueno verlo luchando dentro del top 10 una vez más, ya que espera asegurar un equipo para 2022.

Romain Febvre (Kawasaki) 2º en el GP de Lombardía y 1º en el campeonato de MXGP

Ahora es el momento de esperar las carreras del miércoles, ya que las carreras finales seguramente generarán mucha emoción, ya que somos testigos de la batalla más reñida por el título en la clase reina desde 1986.

PODIO – MXGP:

1. Jeffrey Herlings (47 puntos)

2. Romain Febvre (47 puntos)

3. Antonio Cairoli (38 puntos)

Resultados MXGP de Lombardia (17º fecha) 07-11-2021

MXGP Carrera 1

MXGP Carrera 2

MXGP Clasificación final – GP de Lombardia 2021

MXGP Clasificación campeonato – Post GP de Lombardia 2021

MXGP Clasificación fabricantes – Post GP de Lombardia 2021

 

 

Fuente: mxgp