MXGP

MXGP: PRADO LESIONADO!

La enorme alegría con un resultado excelente, y la enorme aprobación de sus fanáticos locales en el GP de España, lograban que Jorge Prado ponga la mira en las carreras que faltan para terminar el campeonato con las mejores expectativas. Pero toda esa euforia se deshizo luego de que sufriera un golpe entrenando en las afueras de Roma junto con su equipo.

En la tercera vuelta de la sesión de pruebas sobre un circuito húmedo y muy resbaladizo, Jorge afrontó la rampa de un salto y su KTM salió despedida hacia un lado y él hacia el otro, dando con sus huesos en el suelo. Lo siguiente volvió a ser ese amargo recorrido por hospitales que el lucense tiene demasiado fresco este año. Radiografías, escaner y varias pruebas para descartar lesión alguna, pero el joven piloto, muy dolorido en la espalda, no pudo entrenar en toda la semana y se plantó en Pietramurata con la duda de si podría mantenerse encima de la moto.

Una carrera de sufrimiento para Prado

Una vez en el circuito y ante la persistencia del dolor, Jorge volvió a someterse a un chequeo en el que finalmente se le detectó una fisura en el ala de una vértebra lumbar, una lesión que no le impedía largar la carrera, pero reducía su condición física y su confianza. El resultado, un día de sufrimiento, con dos mangas peleando por salvar los puntos y viendo como sus opciones en el Mundial de desvanecían.

Mientras los tres favoritos del campeonato peleaban por la victoria en una carrera muy emocionante! y Prado no pudo ni siquiera hacer una de sus habituales largadas y tuvo que correr con dolor para terminar con un más que aceptable octavo puesto en la primera manga y un decimoséptimo en la segunda tras largar entre los últimos. Además, en una de las bajadas más rápidas de la pista transalpina, Jorge sufrió una nueva caída con una aparatosa voltereta en la que volvió a golpearse la espalda.

Mientras Prado sufría y Cairoli abandonaba también con problemas tras caerse en la primera vuelta, las mangas fueron dos emocionantes demostraciones de la igualdad del campeonato, con victoria final para el líder Jeffrey Herlings que pone la directa hacia el título tras superar a Gajser y Febvre.

Este miércoles, más

El próximo miércoles se corre un nuevo gran premio en esta pista, que será cobertura en directo de Crossprensa, como siempre.