MXGP

MXGP: FERNANDEZ ESTRENA LA CRF 2022

La prometedora estrella española de MX2, Rubén Fernández de 114 Motorsports Honda, ha luchado por aumentar su podio en la segunda mitad de la temporada 2021, pero espera que su lesión en el hombro derecho, que mejora lentamente, y la nueva llegada de la CRF250R 2022, aumenten su su competitividad, comenzando este fin de semana para su ronda de casa en el Intu Xanadú Arroyomolinos.

El joven de 22 años se dislocó la clavícula en un accidente en la primera curva en el Gran Premio de Cerdeña hace tres semanas y solo pudo manejar la Honda por primera vez antes de la carrera de Francia del domingo pasado.

«Tres semanas sin entrenar … pero era hora de intentarlo y especialmente con el GP de local próximo», dijo Fernández. “También quería correr para el equipo en Francia… Sigue siendo doloroso y más cuando me bajo de la moto. Si he estado trabajando en ello durante mucho tiempo, realmente me doy cuenta de que algo anda mal. Al final es ‘manejable’ y la adrenalina ayuda mucho a aguantar ”.

Fernández no pudo completar la primera manga en Francia debido a un problema técnico y, aunque el equipo pudo ajustar su CRF actual, fueron penalizados tanto por la potencia como por el peso y el tamaño de las 250. 114 Motorsports recibió un impulso recientemente. cuando se confirmó que el nuevo 250R llegará a sus manos antes de la ronda española. La moto es la base técnica que utilizó Jett Lawrence para ganar el título AMA 250MX de 2021. Fernández agradece la actualización, pero no sabe si estará lista para la puerta de Madrid.

“Solo puede ser bueno lo que viene. Por lo que he oído, tiene esta moto una buena mejora en todos los aspectos y, cuando se trata de prepararlo para el Gran Premio, deberíamos tener más posibilidades, más potencia ”, dice. «Haremos algunas pruebas esta semana y correremos en una pista cerca de Intu Xanadú y tomaremos una decisión si está lista para el GP o si todavía tenemos que trabajar».

American Honda encabezó su propio desarrollo en asociación con HRC para las carreras de Lawrence, pero aún no está claro si los japoneses brindarán el mismo apoyo a 114 Motorsports y Fernández para la temporada 2022.

Adam Wheeler / Otor – Crossprensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *