HOT NEWS MXGP

MXGP: OTRO EVERTS, 50 AÑOS DESPUÉS…

Liam Everts listo para su debut en el campeonato mundial de MX2 en Riola Sardo.

Unos 50 años después de que su abuelo Harry Everts hiciera su debut en 1971 y 15 años después de la última carrera de campeonato mundial de su carrera de su padre Stefan, Liam Everts estará en el partidor de MX2 en Riola Sardo para su debut mundialista.

Para Harry, el lugar especial para comenzar su exitosa carrera en el campeonato mundial fue Launsdorf en Austria. Liam comenzará el suyo en el MXGP de Sardegna, donde se enfrentará a una brutal pista de arena construida en las dunas de Riola Sardo en la gran isla italiana de Cerdeña.

El mes pasado, sin carreras del Campeonato de Europa en el calendario y solo dos carreras de MXGP en Turquía, Everts se mantuvo ocupado compitiendo en carreras internacionales.

Demostrando que está listo para su debut en el campeonato mundial y el Motocross of Nations, lució cómodo en la primera carrera que corrió, el tradicional encuentro del 15 de agosto en el Keiheuvel de Balen, Bélgica.

El evento contó con algunos habituales del campeonato mundial de MX2 y las clases EMX250 y la pista tiene una base similar a la que enfrentarán los corredores en Riola Sardo: fue la largada perfecta para probar el nivel de Everts contra algunos de los mejores pilotos de MX2 en el planeta, incluidos Tom Vialle, Jago Geerts, Jed Beaton, Rene Hofer y otros.

Everts inmediatamente mostró su ritmo en la práctica cronometrada al marcar la tercera mejor vuelta. En la primera manga, su comienzo no fue tan sorprendente, pero desde atrás de los cinco primeros, el piloto de KTM luchó contra Rick Elzinga, Rene Hofer y Jed Beaton. Se llevó la bandera a cuadros en tercer lugar, con solo Tom Vialle y Jago Geerts por delante.

En la segunda manga, Everts comenzó justo detrás de Vialle y Geerts. Ese dúo fue demasiado rápido. Everts intentó contener a Beaton mientras luchaban por el tercer puesto, pero a la mitad de la carrera, Beaton metió la moto y Everts tuvo que conformarse con el cuarto.

En la súper final, los 15 primeros de 450 y  250 se enfrentaron entre sí. Una vez más, Everts corrió una carrera sólida, terminando noveno en la general y el piloto de MX2 en segundo lugar, detrás de Jago Geerts.

Este fin de semana, empieza una nueva historia con un viejo apellido victorioso en el mundial.