HOT NEWS MXGP

SE RETIRA ANTONIO CAIROLI…

Después de 18 años, 270 Grandes Premios disputados, de los cuales 93 ganados, 9 títulos mundiales, 181 podios, más de 10,000 puntos embolsados ​​y mucho, mucho más, ha llegado el momento de que Antonio Cairoli se despida de MXGP. Esta nota de nuestro amigo Lorenzo Resta no merece ninguna clase de retoque porque es parte de la biblia de este histórico del Motocross Mundial. 

Sin casco colgando ni botas guardadas en el armario, esto no, porque el ícono del motocross de los últimos 20 años, uno de los motocrossistas más fuertes de todos los tiempos volverá a ir allí y es inevitable dada su infinita pasión por las dos ruedas.

Para su futuro en KTM, Stefan Pierer, CEO de PIERER MOBILITY AG y Pit Birer, KTM MOTORSPORT DIRECTOR, tienen muchas ideas y es seguro apostar que una vez más será un valor agregado, contribuyendo al desarrollo de la nuevas motos austriacas y la formación de nuevos talentos que se convertirán en los campeones del futuro. Para KTM Cairoli seguirá siendo siempre el piloto que supo otorgar el primer título en la categoría reina y un prestigio internacional que ha convertido al fabricante austriaco en el más grande del mundo en el sector Offroad.

Jill, Tony y Chase Ben, toda la familia Cairoli @ L.Resta

18 temporadas, 9 mundiales ganados, 1 equipo


En estos 18 años, el chico de Patti, nacido y criado en la provincia nororiental de Sicilia, que dio sus primeros pasos a bordo de una 50cc, ha acumulado una impresionante serie de récords. Luchó con los pilotos más fuertes de su tiempo y dejó una huella imborrable en el corazón y la mente de los fanáticos de todo el mundo. Antonio Cairoli, TC222, o simplemente Tony, fue y es el emblema mismo del motocross, una bandera nunca suficientemente valorada del deporte italiano que con gran humildad y una tenacidad poco común, ha sabido ganarse un lugar en el Olimpo del motociclismo y del deporte. todo. Ganó en todo el mundo: en Brasil, Argentina, Tailandia, Qatar, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos, Turquía y en todos los países europeos en los que se ha disputado el Campeonato del Mundo de Motocross en los últimos años. Con él, siempre a su lado, lo acompañaron en su camino Claudio, Ornella, Davide, Nazzareno, Stefano, Tania, Lorenzo y muchos otros. Su esposa Jill, su hijo Chase y esa familia siciliana con mamá Paola, papá Benedetto y las hermanas que lo apoyaron cuando nadie lo creía.

Tony y Claudio, juntos durante 18 años, una asociación única y 9 campeonatos mundiales @ S.Taglioni

Amado por todos, implacable con sus oponentes


Amado por millones de fanáticos en todo el mundo, idolatrado en América del Sur, así como en Japón, Estados Unidos e Indonesia, Cairoli ha escrito algunas de las páginas más hermosas de este duro pero hermoso deporte cada año y aún no ha dejado de hacerlo. , como testifica la última carrera en Turquía hace menos de siete días. Decenas son los triunfos más increíbles logrados, dando carreras épicas, capaces de emocionar y deleitar a multitudes de fanáticos de todo el mundo, y decenas son los pilotos que han tenido que rendirse a su desmedido poder sin poder conquistar ni una sola vez a ese campeón mundial que él se ha centrado nueve veces. Clement Desalle, Gautier Paulin, Max Nagl, Kevin Strijbos, Ken De Dyker solo por nombrar algunos que sin él, tal vez se hubieran convertido en campeones aclamados pero que tuvieron que rendirse ante el poder abrumador del siciliano.

Una increíble serie de obras maestras únicas


El podio de Arco en 2017, una de las victorias más emocionantes de la historia @ S.Taglioni

¿Cómo olvidar el primer éxito en Namur, en 2004, en la que se conocía universalmente como la pista más difícil y fascinante del mundo entero, una especie de Montecarlo en los bosques alrededor de la ciudadela belga, o el primer título obtenido en 2005 en Lierop con una mano rota. Y de nuevo los épicos duelos con Christophe Pourcel, perdido en 2006 y ganado en 2007, la magnífica serie de Naciones de 2006, venciendo con la pequeña Yamaha 250 a los grandes de la 450, así como a Ryan Villopoto, Ben Townley e Ivan Tedesco, el increíble título en 2009 con la Yamaha 450 privada de De Carli, el último campeonato mundial ganado por un piloto privado, en una moto preparada en casa. Y luego 2010, el primer año increíble con KTM y el título ganado con la pequeña 350, una hazaña nunca repetida por nadie más, si no por él durante los próximos cuatro años consecutivos. ¿Cómo podemos olvidarnos de Glen Helen y la carrera que ganó en tercera marcha, con la palanca de cambios rota al comienzo de la manga? Las naciones de Francia, Lommel, Teutschenthal, hasta el triunfo de Pietramurata en 2017, cuando finalmente logró subir al segundo lugar, adelantando a todos en la misma curva, ganando un Gran Premio increíble, volando hacia el noveno título, que luego ganó en Assen.

La consagración del noveno título en Assen en 2017 @ S.Taglioni

Velocidad, barro, gloria


Cairoli fue y será siempre Speed, Mud and Glory, como dice el lema tatuado en la espalda. Cairoli fue, es y será siempre la increíble historia de un niño siciliano, hijo de una tierra tan hermosa como pobre que, con una determinación inalcanzable, supo escalar las cimas del Campeonato del Mundo, para conquistar lo más bello. picos, ganando al menos un Gran Premio al año durante 18 años, ganando 14 podios mundiales en 17 participaciones, luchando una vez más para triunfar contra los chicos que lo vieron en la televisión cuando comenzó a cosechar éxitos, soñando con poder emularlo y que ahora lo desafían todos los domingos. Tim Gajser cumplió 25 la semana pasada, cumplirá 36 la próxima, Jorge Prado tenía la edad de su hijo Chase, cuando intentaba desesperadamente clasificarse para su primer Gran Premio con una Honda 125 de dos tiempos que ni siquiera se adelantaba. Prácticamente todos sus compañeros se han retirado, incapaces durante años de competir con la nueva generación y con él, obviamente, que ha sabido transformar su estilo a nuevas pistas, nuevos formatos, nuevas motos.

El inicio, una de las armas más afiladas de Cairoli, innumerables tiros de hoyos @ S.Taglioni

Tony: eres leyenda


Bueno Tony, sí, eres leyenda, hoy puedes dárnoslo. Te echaremos de menos en la pista, aunque nos volvamos a encontrar en el paddock, lo entendemos pero echaremos de menos verte alinear la moto con esa puerta de salida que tanto te ha podido dar. Será bueno seguir siguiéndote en tus aventuras y nuevos desafíos, pero sobre todo será bueno poder decir un día que te has visto en el trabajo, realmente, per aspera ad astra. Buena vida Tony.

Deportividad y equidad en una foto, en Arco cuando el esloveno ganó el campeón del mundo 2020 @ L.Resta

 

NOTA: MOTOSPRINT / TEXTO LORENZO RESTA

TRADUCCIÓN: CROSSPRENSA ARGENTINA, con todo respeto.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *