Sin categoría

MXGP: Argentina no se corre.

Era algo lógico de pensar y que ocurriera ante todo lo que hemos visto el año pasado y este año. La economía de los equipos no es la mejor, InFront que viene afrontando muchas pérdidas, y los viajes complicados… Aquí les mostramos como quedó el calendario sin Argentina, lamentablemente. Se los adelantamos hace rato, aunque no nos gustara hacerlo ni dar estas lamentables primicias.

Ha habido actualizaciones inevitables en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 debido a las restricciones vigentes del COVID-19, pero Infront Moto Racing junto con la FIM, la FIM Europa y todos los organizadores han estado trabajando arduamente para mantener un calendario de carreras completo para uno de los las temporadas más competitivas de MXGP.

Como resultado, el MXGP de Portugal que originalmente estaba programado para el 23-24 de octubre y las carreras en el extranjero, MXGP de Argentina, MXGP de Asia y MXGP de Bali ya no se llevarán a cabo este año, pero todas se pospondrá hasta 2022 y en su lugar será sustituido por un triple encabezado en Pietramurata con el MXGP de Trentino (23-24 de octubre), MXGP de Pietramurata (26-27 de octubre) y MXGP de Garda (30-31 de octubre) y dos eventos en Mantova para el MXGP de Lombardia (6-7 de noviembre) y MXGP de Città di Mantova (9-10 de noviembre).

Tras el éxito del triple GP del año pasado en Trentino, no hay duda de que esta temporada el trío de carreras volverá a ofrecer carreras increíbles a medida que cerramos esta emocionante temporada, mientras que MXGP regresará a Lombardia siguiendo al esperado Monster Energy. FIM Motocross of Nations para coronar el Motocross Mundial y Europeo.

Además, Infront Moto Racing lamenta informar que el FIM-Europe Motocross of European Nations de este año no se llevará a cabo como se había planeado originalmente y se pospondrá hasta 2022 en una sede que se anunciará próximamente.

La edición 2021 del MXoEN debía tener lugar en Riola Sardo, Italia, a finales de esta temporada, aunque se tomó la difícil decisión de retrasar el evento un año. Infront Moto Racing y FIM Europe esperan una fantástica edición del Motocross de las naciones europeas en 2022. Próximamente compartiremos más información sobre el lugar que albergará el evento de 2022.

IMR desea agradecerles a todos por su comprensión en esta difícil situación, ya que el objetivo es presentar la temporada de carreras del Campeonato del Mundo de Motocross FIM más completa con una acción increíble de las estrellas MXGP y MX2 que continúan su batalla por el título.