ENDURO ISDE

SIDE 2021: ITALIA SE HIZO FUERTE EN CASA…! VIDEO!!!

Llevando la 95a edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) a un clímax emocionante, el sexto y último día de acción vio a Italia hacer lo que parecía hacer desde el inicio del evento, cuando finalmente levantó el Trofeo Mundial. del equipo, para el deleite de la afición local. Haciendo que este uno-dos sea memorable para Italia, la nación anfitriona también superó la categoría del Trofeo Mundial Juvenil, mientras que Estados Unidos dio los toques finales a su increíble actuación de una semana para ganar en la categoría del Trofeo Mundial Femenino.

Concluyendo un evento memorable, el sexto día de ISDE 2021 vio a los tres equipos que dominaron el evento de este año finalmente reclamar sus respectivos resultados de clase. Sin tener que correr riesgos innecesarios, los italianos Andrea Verona (GASGAS), Davide Guarneri (Fantic), Thomas Oldrati (Honda) y Matteo Cavallo (TM) finalmente terminaron con cuatro minutos y cuarenta y un segundos por delante de España, segundo clasificado.

“Hoy no fue el mejor para mí, hice un mal salto desde la puerta en mi carrera de motocross, así que tuve que esforzarme mucho para terminar cuarto”, dijo una feliz Andrea Verona. “Pero mi resultado de hoy no fue muy importante, lo importante es que Italia ganó las clases World Trophy y Junior World Trophy, y también fui el piloto de Enduro1 más rápido de la historia. Ser italiano y formar parte de tu selección compitiendo y ganando en casa es increíble ”.

Con los buenos resultados de Josep García (KTM) y Jaume Betriu (KTM) en la última jornada, España, como Italia por delante, ha dado los toques finales a una sólida actuación de una semana. Sin ser capaz de igualar el ritmo de su país de origen, España aún hizo todo lo posible para ganar, terminando como un merecido subcampeón.

Al ingresar al evento con la esperanza de ganar otro equipo del World Trophy, Estados Unidos completó su semana como el tercer equipo más rápido, sin tener el ritmo para enfrentar a los dos equipos europeos que tienen por delante.

Suecia completó una exitosa campaña ISDE en el cuarto lugar en la competencia World Trophy, terminando más cerca del tercer lugar de Estados Unidos de lo que muchos hubieran imaginado al comienzo de la competencia y cómodamente por delante del quinto lugar de Portugal. La República Checa, Canadá, Brasil, Bélgica y Alemania completaron los diez mejores equipos del trofeo mundial.

Concluyendo su campaña ganadora del Junior World Trophy ocho minutos y treinta y un segundos por delante de Francia, el segundo clasificado, el italiano Lorenzo Macoritto (TM), Manolo Morettini (KTM) y Matteo Pavoni (TM) ofrecieron un rendimiento de equipo dominante. Rápido desde el comienzo del evento y permaneciendo así día tras día, a pesar de los mejores esfuerzos de Francia y Suecia, Italia hizo lo que tenía que hacer en el sexto día y completó su fantástica semana.

“Esta semana ha sido muy buena para mí y obviamente para el equipo”, comentó Pavoni. “Pude empezar rápido, lo cual fue muy importante. Me gusta este terreno y esto me ha ayudado mucho. Después de los primeros días estuve más tranquilo con mi guía, sin mayores riesgos. Como equipo sabíamos que podíamos conseguir un buen resultado, y lo hicimos. Hemos tenido mucho polvo en algunas pruebas especiales esta semana, por lo que no correr riesgos ha sido muy importante para nuestro equipo durante los últimos días. Hoy sabíamos lo que teníamos que hacer y, bueno, es genial ganar ”.

Con sus compañeros de equipo del World Trophy habiendo soportado una semana difícil, el equipo francés Junior World Trophy se mantuvo por delante de Suecia para asegurar un merecido segundo lugar. Con Italia, Francia y Suecia separados por menos de diez minutos después de más de trece horas de etapas especiales, las tres naciones estaban todas orgullosas.

A su regreso de Suecia, Chile terminó cuarto por delante de la República Checa, Noruega, Holanda, Alemania, Bélgica y Portugal.

En el Women’s Trophy, el equipo de EE. UU. Dio los toques finales a su actuación dominante de una semana para completar el ISDE 2021 con poco más de quince minutos de ventaja sobre Gran Bretaña, que ocupa el segundo lugar. Una vez más fue Brandy Richards (KTM) quien se robó el show, ganando la carrera de motocross del sexto día femenino por delante de las españolas Mireia Badia (GASGAS) y Rachel Gutish (Husqvarna) y al hacerlo completó su fantástica semana con una victoria dominante.

“Hoy fue la guinda del pastel de un fantástico pastel de ISDE para mí, logré ganar todas las pruebas especiales durante el ISDE de este año”, dijo Brandy entusiasmada después de su inspiradora actuación de una semana. “Eso es lo que me propuse hacer y lo hice. Es bastante surrealista, aún no se ha hundido. Realmente aumenté mi entrenamiento antes de este evento y valió la pena. Como equipo lo hicimos muy bien, todos rodamos bien y ganar para el equipo de EE. UU. Es fantástico ”.

Sin ningún equipo del World Trophy o del Junior World Trophy representando a Gran Bretaña, las mujeres de GB apoyaron el orgullo nacional e hicieron exactamente lo que necesitaban durante el último día de carreras de motocross y aseguraron un merecido segundo lugar en el Women’s World Trophy. A pesar de cualquier tercer lugar, España terminó a menos de un minuto por detrás de Nieve Holmes (GASGAS), Jane Daniels (Fantic) y Rosie Rowett (KTM), las mujeres de GB resistieron y se llevaron el segundo lugar.

Con España completando el podio, el cuarto fue para Portugal, por delante de Suecia, Alemania, Italia y Francia, siendo Francia el único equipo que no logró llevar a sus tres pilotos a la línea de meta.

Asegurando su primera victoria individual en la general en el ISDE, Josep García (KTM) terminó el ISDE 2021 como el piloto más rápido indiscutible. Dejando en claro sus intenciones de ganar desde el inicio del evento, el margen de victoria final de García fue de un minuto y cincuenta y seis segundos.

“Este es un sueño hecho realidad para mí”, expresó García. “Ganar la clasificación general, terminar segundo con España en el World Trophy, fue una semana increíble. Ahora mismo estoy tan feliz, incluso con la presión desaparecida, es una mezcla loca de emociones. Cuando hayas terminado segundo en la clasificación dos veces y hayas establecido tu objetivo de ganar en general, bueno, hay mucho que puedes hacer para intentar hacerlo mejor que antes. Lo hice con el apoyo de mi equipo, es increíble ”.

Con una victoria general en un día a pesar de ser el retador más consistente de García, Andrea Verona (GASGAS) terminó su ISDE local como el segundo más rápido en general, seguido por Mikael Persson (KTM), Matteo Cavallo (TM) y Taylor Robert (KTM).

Si bien no pudo evitar que García terminara el evento como el piloto más rápido de la historia, Andrea Verona (GASGAS) pudo terminar su semana como el piloto más rápido en la clase de Enduro1. Manteniendo su fuerte ritmo de campeonato mundial en el evento, Verona subió a la cima de la clasificación de resultados de E1 el primer día y permaneció allí durante la duración del evento.

Con uno de los extraordinarios resultados del evento, situándose como el segundo piloto más rápido de E1, Mikael Persson (KTM) entregó el mejor desempeño individual de Suecia. El tercer piloto más rápido de la E1 fue el italiano Lorenzo Macoritto (TM).

El piloto de Enduro2 más rápido de la competición en virtud de ser el competidor más rápido de la historia, Josep García (KTM) se sentó cómodamente frente a su retador de E2 más cercano después de haber sido empujado con más fuerza por los pilotos de E1 y E3 durante toda la semana. El segundo en E2 fue para el estadounidense Taylor Robert con Dante Oliveira (KTM) el tercero más rápido.

Terminando cuarto más rápido en general, el italiano Matteo Cavallo (TM) registró el resultado final más rápido de Enduro3, terminando también el evento como el competidor de dos tiempos más alto en la clasificación. El compañero de equipo italiano de Cavallo Matteo Pavoni (TM) terminó segundo más rápido en E3, terminando también como el corredor más alto en el Trofeo Mundial Juvenil. Tercero fue el español Jaume Betriu (KTM).

En el Manufacturer’s Team Award, Red Bull KTM Factory Racing dominó la clasificación con su trío de Josep García (KTM, Taylor Robert (KTM) y Dante Oliveira (KTM), según el trío totalmente italiano de Matteo Pavoni de TM Boano Factory (TM) .), Lorenzo Macoritto (TM) y Matteo Cavallo (TM).

Demostrando que nada ha terminado hasta que se completó el último día de carreras de motocross, en la competencia por equipos del Club, el equipo Ostra Enduro 1 superó al líder de la clase del quinto día MC Sebino para llevarse la victoria. A veinte segundos de las últimas carreras de motocross, al final de la última jornada se sentaron en lo más alto de la clasificación y a poco más de un minuto de MC Sebino. El tercero fue para MX Pavia Senior.

El sexto día trajo un clímax apropiado y cercano a ISDE FIM 2021.