HOT NEWS MXoN

HERLING HABLÓ LUEGO DE LA CARRERA.

Jeffrey Herling, dolorido pero feliz, habló con los medios después de Lommel para dar su opinión sobre un día increíble pero doloroso, ¡y sí correrá en el MXoN en medio de la temporada de MXGP con un título mundial en juego!

Jeffrey Herlings dijo sobre …

Las dos mangas… Todo iba bien hasta ahora. En la práctica obtuvimos una buena posición para elegir el partidor. En la primera carrera, creo que fui tercero al principio y luego pasé al segundo. Romain estaba haciendo una carrera realmente buena y en un momento decidí quedarme atrás. Estaba corriendo a buen ritmo y en buenas líneas. Quería ahorrar energía y también tener alivio para mi hombro. Como todo el mundo sabe, me rompí el omóplato, por lo que no es realmente normal andar en moto entre 13 y 14 días después.

No sabía si me iba a retrasar con el hombro porque la pista era áspera y exigente para mi cuerpo, especialmente también para los hombros. En un momento, sentí que podía correr a un ritmo más rápido y logré adelantar a Romain (Febvré) y hacer una diferencia. Obviamente, luego que Romain se cae fue mas fácil para mi. La segunda carrera resultó bien. Al principio estaba alrededor de la cuarta o quinta posición, creo, y luego Glenn y yo nos juntamos, él tocó mi rueda trasera y ambos caímos. Quedamos últimos, así que fue una pena. Luego luché para volver al quinto lugar en 15 minutos, creo, pero me cansé. No quería cometer un gran error y caerme, ni siquiera puedo levantar el brazo en este momento.

Creo que ha sido un buen día para terminar 1-5 porque hace una semana pensé que el campeonato había terminado. Ahora, obviamente, sé que necesito cazar a los chicos de adelante, pero 42 puntos no es tan malo. Todavía quedan muchas carreras, así que hay muchas opciones ”.

La decisión de correr… “¡Ahora mismo no parece una buena decisión (por el dolor)! Creo que perdí un campeonato 5 o 6 veces por lesiones. Soy como mi trofeo en el podio: ¡estoy hecho de vidrio! A veces es bastante frustrante, pero creo que en este momento todavía estoy en buena posición. No quiero renunciar al campeonato tan rápido, así que creo que todavía estamos en un buen lugar una vez más. Solo tenemos que seguir luchando ”.

Formato de un día … Creo que el formato de la carrera de un día es mucho mejor, es más seguro. Nosotros estamos en un deporte peligroso, este formato de un día es realmente bueno y puede hacer que tu carrera sea más larga como piloto porque evitará muchas lesiones.

MXoN en la mitad de la temporada … quiero decir, para algunos países -no quiero hablar mal-, pero para el país en el que está Tim, es difícil para ese equipo ganar y no hay puntos de GP, yo diría … ‘¿Por qué debería ir?’ Pero para el equipo de Holanda o Francia, eres capaz de ganar, entonces hay algo porqué correr, un incentivo. No sé si irán muchos pilotos (porque es mitad de temporada). Si estuviera liderando (el campeonato MXGP) y tuviera un mal equipo, no sé si largaría. Afortunadamente tengo un equipo fuerte y espero que con Holanda podamos luchar por los primeros lugares, ¡lo voy a lograr!