HOT NEWS MXoN

Motocross de las Naciones, con polémica.

Después de considerar agregar puntos GP al MXoN, Adam Wheeler de OTOR, ha confirmado que el MXoN programado para Mantova el 26 de septiembre se ejecutará normalmente sin puntos GP en juego… Pero como dijimos siempre no es lógico poner el MXoN con el campeonato aún no terminado.

Esto significa que hay muy pocos incentivos para que los aspirantes al título mundial compitan en la carrera con más que perder que ganar. Tanto Tim Gajser como Romain Febvre ya se han descartado, entonces, ¿qué pasará con Herlings, Cairoli, Guadagnini, Renaux? Geerts, Prado, Fernández, ¿quienes todavía están en la lucha por un campeonato mundial? Y si corren, también es el mismo riesgo? Corona mundial o defensa de una bandera? 

“Es poco probable que Tim Gajser corra debido a la falta de competitividad del equipo de Eslovenia. Roman Febvre se ha descartado a sí mismo del equipo de Francia, pero todavía no se ha escuchado ninguna otra voz… ” dijo Adam durante una discusión en Twitter con respecto a quién podría estar dentro y fuera del evento tal como están las cosas.

Por supuesto, es posible que haya menos pilotos en disputa del título a fines del próximo mes y todo podría funcionar, pero sigue siendo un escenario menos que ideal para muchos hombres de GP y los equipos que les pagan para competir en el campeonato mundial.