HOT NEWS MX ITALIANO

MX PRESTIGE ITALIA, EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN CASTELLARANO!

Este campeonato realmente sorprende. Y como lo dijimos antes, la cantidad y CALIDAD de pilotos que tiene en las dos categorías principales es impresionante, y mas aún que nuestro Joaquín Poli sea del grupo de «los mas mirados» ya que lo logrado hasta ahora, sobre todo en la fecha pasada fue impresionante.!

Y este fin de semana, el CABALLERO DEL DEPORTE será un amigo de Crossprensa: MICHELE RINALDI.

Michele Rinaldi en los Caballeros de la cruz. El primer italiano de la historia en ganar un título mundial de motocross individual será homenajeado por la Federación Italiana de Motociclismo y el Grupo FXAction el 19 de junio en Castellarano, como parte de la quinta prueba del Campeonato Italiano Just1 de Prestigio.

Ídolo de la afición desde el inicio de la carrera en los años 70, Rinaldi es una de las figuras más influyentes del Motocross mundial. Un blasón ganado gracias a los grandes resultados en la pista y una carrera directiva en la que ganó todo lo que había para ganar.

Como piloto, Rinaldi fue uno de los nombres fuertes en la escena internacional durante la década de 1980. Ganó el título mundial de 125cc en 1984, dos Copas de Naciones de 125, 13 Grandes Premios y 4 Campeonatos de Italia Senior, además de terminar 5 veces más en el podio de la clasificación final de un campeonato mundial. En esto, el piloto de Parma ha establecido varios récords para el Motocross azzurro: sobre todo, el del primer italiano en ganar un campeonato del mundo.

Rinaldi ganó el título mundial de 1984 gestionando de forma independiente su propio equipo, construido a propósito el invierno anterior. Esto también debe considerarse una novedad, así como el comienzo de una carrera de treinta años como entrenador, que lo llevó a ganar campeonatos en todas las categorías con pilotos como Stefan Everts, Puzar, Bartolini, Philippaerts, Schmit, Moore y Febvre.

Michele Rinaldi será premiado la tarde del 19 de junio por la Federación Italiana de Motociclismo y FXAction Group. Será el quinto campeón en recibir la placa Cross Knights, después de Emilio Ostorero, Franco Picco, Corrado Maddii y Giuseppe Andreani.