HOT NEWS

El Wey: La mentira del transplante.

Uds. Nos conocen y saben que no somos de quedarnos quietos y menos callados. Nos hizo ruido desde el principio cuando hicieron viral lo de la donación de los pulmones del Wey Zapata Bacur, lo que es una completa MENTIRA.

Aquí se los explicamos con un profesional.

Se puso en contacto con nosotros, el Dr. Javier Tomas Luque (En la foto de tapa, a la derecha, de barba. Quién lo acompaña es Eduardo Fowler), Medico Cirujano M.P. 30798/9. M.N. 154312, y pudimos aclarar todas las dudas. Es el médico de de EmerG Rc, el equipo de Rescate Medico de Rolando Perna.

Preguntamos sobre las condiciones respecto de las posibilidades de ser donante que tenía el Wey, y esta fue la respuesta textual:

“Para dejar mas en claro los procedimientos de transplantes y ablación de órganos. Tiene que reunir ciertas condiciones, pero básicamente ese tipo de procedimientos se hace en sitios de cierta complejidad porque de acuerdo al órgano ablacionado se los coloca en diferentes soluciones especiales.

Segundo, no tienen que haber muerte de la persona, sino que tiene que tener muerte cerebral. Y todo eso está regido por distintas normas que las maneja un instituto que se llama INCUCAI. Se diagnostica la muerte cerebral pero no se para nunca el corazón ni los pulmones, aunque sea mantenido en forma artificial con el respirador o drogas que se utilizan como soporte en esas situaciones especiales. Cuando un paciente entra en estado de coma por trauma, accidente, etc. Y ya partiendo de ahí es imposible la ablación de órganos.

La otra cuestión, es que un destinatario nunca sabe de quién procede dicho órgano por lo que sería imposible seguir el rastro de quien viene y a quién va. Por otro lado siempre hace falta la autorización de la familia.

Eso además, se hace en instituciones de alta complejidad, que no dispone por ejemplo San Agustín o alguna otra institución del interior de Córdoba. Si en Villa María, Río IV, San Francisco o Córdoba.

Por otros detalles de acuerdo a notas que hemos escuchado, hablan de la imposibilidad de hacer una ablación desde el cuerpo de Alberto Zapata Bacur para ser donante. “

Ahora mis consideraciones:

Que buscan? que quieren lograr? mas likes, mas seguidores, mas MG? Nadie averiguó antes de publicarlo, grandes medios tan importantes se dejan llevar por una captura de imágen de whatsapp? Y al que lo hizo, no tiene vergüenza o un poco de respeto? Si bien no ensucia la imagen del Wey, cual es el objetivo de la mentira mas que perseguir la efímera fama que le dio hacer eso. Pero que les quede claro, que a cada cosa que vi estos días, les voy a sacar la careta a varios.

Pampero.

Gracias Dr. Luque, por su tiempo y consideración hacia nosotros.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *