HOT NEWS

WEY: CON TODO RESPETO.

Quizás todos están esperando que cuente sobre el accidente, sus consecuencias, evitable o inevitable, etc., pero superó en tanto lo posterior, y nuestra transmisión que se viralizó SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, recortado por alguien que sinceramente me dio vergüenza porque NO somos así ni todo lo que se ha dicho. En la nota está todo explicado, de mi parte con todo respeto. Y si, prometo que haremos con calma el análisis que hace falta, porque todo ocurrió a dos metros reales de donde estaba relatando la carrera.

ESTIMADOS SEGUIDORES DE CROSSPRENSA: No es un momento fácil para mi, y para ponerme a escribir menos, pero tengo la RESPONSABILIDAD de hacerlo por uds., por la organización, por la fiscalizadora y por el grupo de rescate médico y también por TODOS los pilotos que hoy estuvieron en San Agustín.
Primero voy a dejar aclarado un punto que me tiene muy amargado por el tono que habían tomado los comentarios y muchos mensajes de whatsapp: El video de esa partecita del accidente, NO lo corté yo ni lo viralicé tampoco porque no nos caracteriza el amarillismo para dar noticias y menos con un amigo. Segundo, si el video no fue retirado inmediatamente es porque esas imágenes LAS NECESITABA LA FISCALÍA Y POR PEDIDO DE LA SARGENTO DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA, PAOLA BERTÓN que trabaja en la comisaría de San Agustín, es que no lo di de baja. Luego si lo retiramos.
No fuimos nosotros los que mandamos el video A NADIE. Alguien se encargó de esa triste y deleznable tarea sin pensar en el enorme dolor que causaría verlo para mucha gente, y si quisieron sumar gente a sus cuentas seguro lo lograron, pero me voy a encargar de uno por uno, dejarle mis «respetos» a los que lo hicieron, sea el medio de prensa o la persona que sea.
Quiero dejar bien claro que fue UN ACCIDENTE DE CARRERA que ni con los dos brazos lo salvaba por como se comportó la moto luego de caer, y no voy a discutir estupideces con nadie porque sobradamente demostró su capacidad para andar en la pista solo y en pelotón. Los pilotos que se lo encuentran caído no tuvieron tiempo físico de reaccionar a NADA, ni siquiera si hubiese una bandera amarilla agitada. La velocidad y la mecánica del accidente hacían imposible cualquier tipo de reacción inmediata porque fueron milésimas de segundo entre su caída, el impacto que (creo) lo deja inconsciente y los posteriores impacto que sufre en el piso.
El trabajo de toda la gente de rescate médico fue IMPECABLE en todo momento desde que estuvieron al lado del Wey en la pista, porque hicieron esfuerzos sobrehumanos para reanimarlo, que reaccionara y mantener estable sus signos vitales para trasladarlo, cosa que se hizo en la ambulancia rápidamente ni bien la condición lo permitió aunque luego el desenlace fuera el que todos conocemos.
Por parte de la organización: Leonel Banner se merece todo mi respeto como persona y como organizador porque en todo momento estuvo al frente, en ninguna situación perdió el control ni la templanza pese a la tristeza evidente que tenía él como todos nosotros, pero se portó como UN SEÑOR sin moverse un milímetro de ninguna situación que se le planteó o sucedió en el encadenamiento de hechos posteriores que no voy a detallar porque pertenecen a trámites y demás cosas de ese estilo.
La fiscalizadora, actuó de la mano de Mario Medina, de la misma forma que la organización, sin sacar el cuerpo a NADA de lo que pasó en cada situación.
Estuve en la comisaría declarando como testigo y cada palabra que pudimos plasmar es tal cual la leyeron porque entre la angustia, la desesperación de algunos, y las lágrimas que cayeron en todo el circuito, era imposible no relatar cada cosa ocurrida para que nada se mal interprete.
Y por último, los pilotos.
299 sintieron que faltaba uno, que no iba a volver mas. Y el manto gris que cayó sobre la pista cuando tuve el triste privilegio de decírselo a todos, me hizo en la garganta el peor nudo de mi vida. Pero cuando pedí que explotara el aplauso fue unánime entre sollozos y ese aplauso que suena como eléctrico por la potencia, que se siente hasta adentro, y el VAMOS WEY fue impresionante, cuando recordé su frase que él hizo popular: MOTOCROSS, WEY!!!
Se fue en su lugar, haciendo lo que amaba, y dejándonos la mejor enseñanza y es que SIEMPRE se puede un poco mas, sin importar las circunstancias, y que nunca hay que dejar un abrazo para después.
Luego, cuando mi mente y mis pensamientos aplaquen un poco lo que siento por dentro, repasaremos todo con la mayor seriedad y respeto.
Mil gracias a TODOS los que sintieron mi pesar, y fueron sin palabras a un abrazo, una palmada en la espalda o una palabra sincera, porque supieron la relación que teníamos, o no. No importa pero si darse cuenta que cada golpe, cada lastimadura, y también esto, me duele.
Y a vos en particular Brenda Righi, llegaste en el momento justo en que me desarmaba, sos una persona increíble. Muchísimas gracias!
Pampero.

12 comments

  1. Leí la nota del Wey, un tipo al que admiro, y me pareció escrita con el corazón. Felicito al pampeano por expresar en palabras lo que muchos pilotos sienten

  2. Creo q tienen q reever . Hay 5 pilotos amputados EN el MUNDO.solo competía a nivel prof este chico .. quizás con un solo brazo conduciendo se dificulta .para q tenemos los brazos … Para reaccionar en caídas. Y si fue en noviembre ya en menos de 5 meses dejarlo competir los médicos q le dieron el alta sin unos animales .porq son competencias duras. . más 23 anos donde la juventud es imprudente y se cree inmortal .. mi humilde punto de vista y de los adultos … Era previsible accidentes .. todos con 2 dedos de frente pensamos eso cdo cdo volvió al enduro .

    1. Buen día Ana, rever que cosa? 5 pilotos amputados en el mundo? Me parece que estás mal informada porque SOLO en Argentina hubo mas en forma simultánea.

    2. Ana… Creo que no es momento de opinar! Respete!!! Y otra cosa, a cualquier piloto le podría haber pasado, como explicó Pampero. Ni con dos brazos podrías levantarte si el golpe te deja inconsciente!! Piense y lea bien antes de comentar. Saludos

    3. En un circuito pampeano de Eduardo castex ,mí hijo le prestó la moto al gatito Nimo. Para que volviera a andar sobre una moto… #70, Parapléjico. Un ejemplo de piloto,de manejo y de persona. Podes opinar ,como lo hago yo. Pero hay que tener cuidado como se escribe y a quienes afectas. Un abrazo enorme

    4. Como haces para sacarle un hueso a un perro hambriento? Como haces para parar la pasión? Se puede cambiar todo menos de pasión, y el era un claro ejemplo, de pasión, perseverancia y voluntad, sobrepasar límites que solo existen en nuestra mente. Vuela alto querido wey! MOTOCROSS WEY!

    5. Me van a putear por lo que voy a decir, pero alguien lo tiene q1ue hacer. Ni con los dos brazos podes levantarte de ese golpe, pero si te aseguro que con los 2 brazos, ese accidente no pasaba. La moto se descontrola justamente por eso. Solo hay que ser objetivo y ver en detalle el accidente para comprender lo que la fisica deja ver claramente. Por eso pierde el control de la moto. Corro en moto y me subi mil veces lesionado a esa edad y tbn hubiese hecho lo que Wey, pero hoy, con 44 años te digo que no era el momento de correr en esa pista. Era un ejemplo de vida, un luchador, pero tbn hay que ser consciente del ejemplo que damos. Lo ideal era que espere la protesis para competir, pero bueno… 23 años. Yo me hubiese subido a la moto igual que el. En definitiva, duele mucho lo que paso y le deseo pronto alivio a su flia. Se fue haciendo lo que amaba

  3. Pampero muy lamentable la muerte de este chico t mando un abrazo grande y a seguir adelante esto q paso no lo esperamos pero está dentro de las posibilidades QEPD wey

  4. No hay explicacion humana a esto. Es demasiado injusto y amargo para buscarla.El es un angel que paso por este mundo arriba de de una moto. Para dejarnos enseñanza terraquea y volver al cielo …al eter…o donde sea que vivan los angeles…..

  5. Pampero, simplemente te digo que conocíamos muy bien a Albertito Wey Zapata y nada ni nadie lo hubiese sacado de su gran pasión, él fué felíz hasta el último momento de su vida.
    Un gran abrazo amigo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *