HOT NEWS MOTOCROSS ITALIANO

FRANCO PICCO VUELVE AL MOTOCROSS!

Franco Picco es un piloto italiano sorprendente! nos visitó muchas veces, fue el ganador del Pre Mundial en Salta en 1984, fue campeón italiano en los 70, corrió «aquellos mundiales» y también se encuentra entre los aproximadamente 350 participantes de la primera edición del Campeonato de Europa de Motocross Epoca, que se presentará los días 17 y 18 de abril en la pista de Maggiora.

La leyenda del Dakar, que sorprendió al mundo el pasado mes de enero al concluir el raid de motos más duro del planeta a la venerable edad de 65 años, estará en la largada acelerando una Villa, la marca con la que ganó el campeonato italiano de motocross en 1978.

“En los próximos días haré algunas pruebas para decidir si usar la 410 o la 480. En cualquier caso, estoy contento de correr con una moto construida por Francesco Villa, será un bonito homenaje a su memoria”, explica. Picco, que está inscrito en la categoría Promo P2 A para el club de motociclistas Brogliano.

El Dakariano está decidido a dar una buena impresión y revela cómo nació la idea de subir a la pista: “FXAction Group se había puesto en contacto conmigo para invitarme a Maggiora como invitado de honor, pero decidí participar directamente en la carrera. Me siento bien y quiero ver cómo me las arreglo para volver a correr en motocross ”.

Franco Picco en Salta, a su lado Charlie Allué, y agachado Fabricio Ciancaglini.

Foto Archivo: Freddy Campbell/Crossprensa

Al fin y al cabo, dadas las cancelaciones de las distintas incursiones internacionales y las limitaciones en los viajes debido a la pandemia de Covid, Picco había optado por entrenar con la moto de motocross para prepararse para el Dakar 2021. Seguramente, por tanto, llegará en buena forma a Maggiora. “En los últimos meses he estado entrenando mucho con mi hijo en las pistas cercanas a casa – dice -. Hace unos años ya había corrido algunas pruebas de vintage en Italia y me divertí: ahora no sé cuál será el nivel de esta carrera, pero seguro que no daré marcha atrás ”.

“Fue en Maggiora donde gané el título italiano de 1978, después de una gran batalla con Italo Forni – recuerda Picco -. Aunque la pista sea diferente a como era en mi época, el Mottaccio del Balmone sigue siendo el Mottaccio del Balmone: será lindo volver a competir allí ”.

Y si la experiencia de Maggiora fuera bien, ¿podemos esperar que Franco Picco vuelva al motocross de forma permanente? “Me gustaría aguantar un poco más con el motocross – responde -. Me gustaría pasarle el lugar a mi hijo cuando sea mayor de edad. En cualquier caso, hoy prefiero el rally al motocross, porque hay menos peleas: empiezas solo y puedes permitirte marcar el ritmo de forma más segura ”.

Pero entonces el alma indomable del campeón sale a la superficie. Y luego Franco deja de hablar, lo piensa un momento y luego se deja llevar. “Está bien, vamos… digamos que quiero ver cómo le va a Maggiora. Si me divierto y tal vez llegue un buen resultado, podría pensar en continuar con el motocross también … »

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *