HOT NEWS MXGP

CAIROLI, EN UN RARO MOMENTO.

La temporada de Antonio Cairoli fue extraña.

El problema que venía arrastrando con su rodilla le quitó velocidad en momentos claves de la lucha por su 10mo título que al final no pudo conseguir pero con el regusto amargo de que la velocidad la tenía, teniendo en cuenta que logró ganar carreras, pero el dolor se lo impidió. En esta nota de Adam Wheeler / OTOR, está mas que claramente explicado.

Tony Cairoli, de Red Bull KTM, está indeciso sobre el tratamiento correcto para solucionar el problema de la rodilla izquierda que ha impedido su temporada 2020 y su intento cercano pero infructuoso por un décimo título FIM equivalente a un récord. El siciliano necesitó que le drenase la articulación varias veces desde la reanudación de las carreras en agosto y ganó el Gran Premio de Trentino en Pietramurata, la decimosexta carrera de dieciocho esta temporada, después de recibir una inyección de cortisona.

La proximidad de las carreras y el pequeño espacio de tiempo de recuperación entre GPs ha sido un obstáculo para el piloto de 35 años, que también ha sufrido para igualar la intensidad de sus rivales cuando se trata de contrarreloj en los entrenamientos cronometrados por posiciones de largada. . Aunque las salidas de Cairoli han sido típicamente fuertes con la KTM 450 SX-F, ha tenido problemas en las sesiones de entrenamientos libres para seguir el ritmo.

El problema parece estar relacionado con el cartílago y el contacto entre los huesos. “He visto a muchos médicos, incluido el Dr. Claes, que me operó varias veces, y dicen que no se puede hacer mucho”, dijo en exclusiva. “La rodilla no está alineada y está empujando hueso con hueso. No hay mayor problema… pero es el líquido el que me da dolor y menos movilidad. Cuando la doblo demasiado en este tipo de pistas duras [como Pietramurata], tengo mucho dolor durante una vuelta y media y necesita reagruparse. No es lo ideal «.

El calendario MXGP 2021 comienzar la nueva temporada a principios de abril, dando a los equipos y pilotos del Gran Premio un período de cuatro meses para la recuperación, las pruebas y el entrenamiento. Cairoli tiene este período para analizar una solución antes de su décimo octava campaña en el campeonato mundial.