HOT NEWS MXGP

MXGP: BELGICA RECIBE SU DEPORTE EN LOMMEL!

Tras el GP de España, el Campeonato del Mundo de Motocross FIM vuelve a la arena, este fin de semana, para el Monster Energy MXGP de Flandes, la primera de las tres impresionantes carreras programadas en Lommel, Bélgica , donde el motocross es considerado Deporte Nacional.

Lommel, considerado el corazón del motocross, ha jugado un papel importante en el campeonato mundial de motocross durante muchos años, siendo conocido como uno de los circuitos de arena más difíciles del mundo.

En 1981, el circuito de arena belga acogió su primer evento de Motocross of Nations, que fue un día histórico para el equipo de EE. UU., Que logró su primera victoria en el prestigioso evento. Aunque la primera carrera del campeonato mundial de motocross que se celebró allí no fue hasta 1990, cuando Pekka Vehkonen ganó en la clase 250. Otros ganadores de GP en la arena profunda de Lommel incluyen a corredores como Marnciq Bervoets, Stefan Everts, Avo Leok, Ken Roczen, Max Anstie, Jeffrey Herlings, Antonio Cairoli y Tim Gajser , entre muchos otros.

Cairoli, Herlings, Max Anstie y Jorge Prado son los cuatro pilotos que tienen más victorias en GP en Lommel, cada uno con tres victorias en Grandes Premios. Las victorias generales de Cairoli llegaron en 2010, 2011 y 2014, mientras que Herlings ganó en 2011 (MX2), 2017 (MX2) y 2018 (MXGP) y para Anstie las victorias generales llegaron durante MX2 en 2014, 2015 y 2016. Luego viene Jorge Prado, quien ganó en MX2 en 2017, 2018 y 2019.

Lommel es el hogar de muchos de los corredores de GP, y la mayoría de ellos vive en las áreas circundantes a la pista. Muchos de los equipos también tienen su base cerca, por lo que es justo decir que cada uno de los corredores que estarán para las próximas tres carreras ha dado muchas vueltas  en este circuito de arena profunda, aunque esto es exactamente lo que hará que la carrera sea tan mucho más interesante ya que la competencia será feroz, a medida que lleguemos a las etapas cruciales del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020. Este año, la pista seguramente recibirá una revisión para el GP de Flanders con un diseño de largada modificado.

Las próximas carreras en Bélgica también concluirán los campeonatos EMX250 y EMX125 Presentado por FMF Racing , que actualmente están liderados por Thibault Benistant de Hutten Metaal Yamaha Racing, quien tiene una ventaja de 18 puntos sobre el piloto de Husqvarna Junior Racing Maddii Mattia Guadagnini en EMX250. Mientras tanto, en la categoría 125, Andrea Bonacorsi de Fantic Racing lidera el camino con 42 puntos.

En MXGP, Tim Gajser del Team HRC entrará en el Monster Energy MXGP de Flandes con 24 puntos de ventaja sobre su rival en el campeonato Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing. También habiendo ganado el MXGP de Bélgica la temporada pasada, con un resultado de 2-2, Gajser estará entre los favoritos para este fin de semana, ya que busca extender su ventaja aún más.

Mientras tanto, Cairoli, sin duda, tendrá como objetivo continuar con sus constantes resultados entre los 5 primeros. A lo largo de toda la temporada, hemos visto a Cairoli luchar dentro del top 5, lo que le ha funcionado bien, ya que todavía está en la contienda por el título mundial de este año. Aunque su lesión recurrente en la rodilla le ha dificultado seguir avanzando, a pesar de que ha acumulado 5 podios, 2 victorias generales y 2 victorias en mangas en lo que va de temporada, será interesante ver si puede sumar más a lo largo de la temporada. las próximas tres carreras.

Jeremy Seewer, de Monster Energy Yamaha Factory Racing, perdió un poco de terreno en España, lo que ha permitido a Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing acercarse al top 3 en la clasificación del campeonato. La temporada pasada, Seewer estaba cerca de un podio en Lommel y sólo se perdió por 6 puntos, después de terminar 4 º y 5 º en las carreras. Sin duda, al llegar este fin de semana, buscará recuperarse y volver a la persecución del campeonato, ya que ahora está 21 puntos menos que Cairoli, con 6 fechas para recordarlo.

Mientras tanto, Prado ingresará al Monster Energy MXGP de Flandes con un gran impulso de confianza y motivación por su victoria general de local una semana antes, ya que busca tomar el tercer lugar en el campeonato frente a Seewer. Prado ha tenido una racha increíble hasta el momento, con un total de 13 Fox Holeshots y 6 podios, el segundo mejor de la categoría, teniendo en cuenta que esta es su temporada de novato. Y el joven español sabe lo que es ganar en Lommel como lo ha hecho en 3 ocasiones anteriores, ganando en MX2 en 2017, 2018 y 2019.

Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team es otro fuerte contendiente para el fin de semana, ya que la temporada pasada estuvo a solo 1 punto de la victoria general en Lommel, después de ganar la carrera 1 y terminar  en la carrera 2. A pesar de perderse dos carreras al comienzo de la temporada 2020 debido a una lesión, el francés ha progresado bien con su regreso y se ha ido asentando con la nueva moto y equipo, ya que ha hecho 3 apariciones en el podio esta temporada hasta ahora, incluido su victoria en Mantova.

El piloto de Standing Construct GasGas Factory MXGP , Glenn Coldenhoff, es otra amenaza para el podio en Lommel. Fue tercero en la general la última vez y siempre se ha sabido que es fuerte en la arena. También es otro de los 7 corredores en ganar una general esta temporada, habiendo ganado en Letonia, así que claramente, tiene lo necesario para ganar una vez más.

Este también será el GP de casa para Clement Desalle , Brent Van doninck y Honda SR Motoblouz Jeremy Van Horebeek del Monster Energy Kawasaki Racing Team , y los tres sin duda querrán impresionar también en casa, especialmente Desalle, quien recientemente anunció su retiro en el final de la temporada.

Top 3 del MXGP de Bélgica 2019:

1.Tim Geiser

2.Romain Febvre

3 Glenn Coldenhoff

MXGP – Clasificación del Campeonato Mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 441 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 417 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 396 p.; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 391 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 375 p.; 6. Romain Febvre (FRA, KAW), 346 p.; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 311 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 294 p.; 9. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p.; 10. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 248 p.

     Image

En MX2, no hay duda de que la batalla por la victoria incluirá a Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racings, Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Thomas Kjer Olsen , el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Vialle entrará en el GP de Bélgica este fin de semana tras su victoria general en España, que es la 5ta. de la temporada hasta el momento. También tiene 52 puntos de ventaja sobre Geerts, lo que le da un poco más de espacio para respirar, aunque no puede darse el lujo de relajarse, ya que Geerts sin duda querrá impresionar en el Gran Premio de local.

Para Geerts, su mayor impulso será el hecho de que correrá muy cerca de su casa durante los próximos tres GP. El año pasado, Geerts terminó  y en la carrera 1 y luego abandonó la segunda carrera debido a un problema con la moto y este año, sin duda, buscará resultados más consistentes para llegar a la cima del podio.

Mientras tanto, Olsen, ha continuado con su evolución positiva en los últimos GP es, y se anotó su 4 º podio consecutivo en España el pasado fin de semana. Aunque está fuera de la búsqueda del título esta temporada, no hay duda de que el danés querrá terminar el año en lo alto, mientras se prepara para ingresar a la clase MXGP la próxima temporada. El año pasado el MXGP de Bélgica fue un año de mala suerte para el piloto de Husqvarna que DNF’d la primera carrera, y el acabado 5 º en la segunda carrera, que por supuesto le costo vitales puntos en el campeonato, aunque este año sin la presión del título, pudimos ver Olsen en su mejor momento, y tal vez incluso verlo tomar una 3 ª victoria en la general de la temporada.

Tras su éxito el año pasado, Ben Watson , de Monster Energy Yamaha Factory Racing, sin duda apuntará a los mejores resultados en Lommel, ya que busca volver al podio. Watson ha sido uno de los pocos corredores que ha estado muy cerca del podio esta temporada, y tal vez su logro de la temporada pasada le dé el impulso que necesita para hacer el trabajo.

Luego también está Roan Van de Moosdijk de F&H Kawasaki que querrá mostrar su habilidad en la arena. La temporada pasada, el holandés dominó la clase EMX250 en Lommel, con dos victorias en la carrera, lo que le ayudó en su camino para reclamar el título EMX en la siguiente ronda. 

Top 3 del MXGP de Bélgica 2019:

1.Jorge Prado

2. Calvin Flanders

3 Ben Watson

MX2 – Clasificación del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 525 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 473 p.; 3. Jed Beaton (AUS, HUS), 379 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 372 p.; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 347 p.; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 326 p.; 7. Ben Watson (GBR, YAM), 314 p.; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 279 p.; 9. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 234 p.; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 226 p.;

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *