DAKAR HOT NEWS

JAMES HILLIER: DE LA ISLA DE MAN, AL DAKAR!

El inglés James Hillier, uno de los mejores road racers de la actualidad, se convertirá en el primer ganador del Tourist Trophy de la Isla de Man en tomar parte en el Dakar. Así lo ha confirmado hoy su equipo, el Rich Energy OMG Racing, con el que volverá a las carreteras en 2021 mientras prepara su asalto al raid más popular del mundo de cara a 2022.

El francés Julien Toniutti fue el primero en dar el paso del TT al Dakar, pero Hillier se convertirá en el primer participante del popular rally en haber ganado la carrera de asfalto más importante del mundo: logró la victoria en 2013 en la categoría Lightweight.

Pese a contar con una sola victoria, desde su debut en 2008 acumula ya la friolera de 14 podios repartidos entre cinco categorías: tiene cinco  en Lightweight como en Supersport, dos en Superbike, uno en Superstock y uno en el Senior, donde fue segundo en 2015 solo por detrás de John McGuinness. A todo eso hay que sumarle un triunfo en la North West 200, conseguido en Superstock en 2019, la última edición celebrada hasta la fecha.

Ahora, con este anuncio no solamente reafirman su compromiso de cara a 2021, donde si el Covid-19 lo permite estarán en las principales carreras de la modalidad; sino que también dispondrá de una KTM 450 Rally para el Dakar 2022, que preparará participando en carreras como el Abu Dhabi Desert Challenge o la Dubai International Baja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *