HOT NEWS Mx Argentino

MOTOCROSS ARGENTINO: DONDE ESTAMOS PARADOS?

Esta nota la vengo elaborando (masticando) hace mucho… La pandemia nos detuvo a TODOS, y sinceramente la salida la vemos lejos los que de verdad podemos analizar circunstancias y momentos sobre algo tan delicado como la situación del motocross argentino, la situación económica que vemos y las pocas acciones políticas que se movilizan para hacer ALGO, siquiera ALGO para cambiar la realidad.

Cientos de preguntas con diferentes palabras pero el mismo contenido: Se correrá el Argentino de Motocross? Y siempre respondí lo mismo: NO. En 2020 no y no se que va a pasar en 2021.

Hoy, 26 de Agosto, se negó al TC volver a correr como se había previsto o anunciado muy por debajo que iba a pasar el próximo fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata. Presentaron protocolos, hicieron isopados y revisiones médicas a pilotos, mecánicos, etc… Nada importó

AHHH PERO EL FÚTBOL SIIII… ENTRAN SIN CUARENTENA LOS JUGADORES… PAN Y CIRCO PARA LAS MASAS TÉRMICAS!

Los fierreros no. En el TC, son mas de 45mil familias que viven de un deporte que mueve y genera millones en cada presentación donde a los políticos les encanta pasearse, hacerse ver, hacerse los entendidos preguntando si los autos tienen palanca al suelo y rayador de aluminio. Pero de analizar, AYUDAR y dar la derecha a una actividad en el campeonato mas viejo del planeta, que da de comer a tanta gente, no. Nada.

Y nosotros vamos a soñar con tener motocross argentino cuando todavía no podemos circular libremente dentro del país. Ni sueñen…

Hoy, exactamente HOY 26 de Agosto de 2020 es el día.

Que día?

El de darse cuenta que tenemos el futuro en nuestras manos si somos inteligentes con este deporte. Y que hacer? simple… fortalezcamos los regionales, los provinciales, comencemos a movernos por carreras sin público pero con transmisiones vía internet para que los sponsors de verdad sepan cuanta gente los ve. Y lo mas importante: BAJAR EL COSTO DE LAS INSCRIPCIONES, que le den al organizador un alivio económico para poder preparar una pista y tenerla al menos arada para una carrera. La cobertura, debe ser otro tema fundamental a tratar y ponerle un precio que se pueda pagar sin que ahorque a los pilotos como podría llegar a pasar si CAMoD no escucha o no lee ésto. Pero creo que si lo van a hacer porque además no es una nota para «pegarles» a ellos porque hábiles y políticos fueron siempre, no creo que dejen todo tirado a su libre albedrío a pesar del enorme silencio que mantuvieron hasta ahora.

Los protocolos, se presentaron en muchos lados, fueron efectivos, y solamente vimos un solo infectado que al menos nosotros nos enteramos y no fue en una pista que se contagió. Somos pilotos de motocross, no los primos de Súperman. Y si las cosas se hacen bien, prolijamente, con CONSENSO y UNION, se puede llegar a lograr un objetivo que luego nos permita a fin de año SI reunir con un permiso especial a los mejores 3 o 5 de cada campeonato provincial en una ÚNICA carrera que sea el que corone al Campeón Argentino o mejor dicho al ganador del mano a mano nacional, porque campeón se es, si se corre un campeonato y un campeonato son varias carreras. No una sola.

La situación económica no es algo a dejar de lado. Muchos sin trabajar, o trabajando al 25% no abre el mejor panorama para pensar en carreras. HOY, cuantos disponen de 40, 50 u 80mil pesos para gastarlos en un fin de semana de carrera? Y con el costo dolar, si se rompe la moto cuanto cuesta arreglarla? No es muy difícil la ecuación,  por lo que por nuestro lado hemos hablado con responsables provinciales donde si hay motocross, como Mario Medina en Córdoba, Estéban Troncoso en el NOA, Sebastián Follonier en Entre Ríos, etc… y haciendo el recuento me sigo lamentando que la provincia con el mejor piloto de los últimos años no haya tenido motocross, y me refiero a Santa Fe. Pero este es un tema aparte.

Todos estuvieron de acuerdo con la propuesta, porque todos vivimos del deporte y de que haya carreras. Pero nadie se unió con pilotos, equipos o quien sea para reclamar amablemente que nos devuelvan el derecho a trabajar, a seguir adelante, a volver a correr. Cual es la diferencia con un entrenamiento, hoy? Están girando en muchos lugares, porqué no pensar en un formato nuevo de carreras… si se puede!

Estamos aletargados, con la mirada puesta en un virus que les inmovilizó el cerebro a los que tienen que hacer algo, porque la gente está cansada de tanta cuarentena. Dependemos de que El Dipy diga lo que todos queremos decir pero nos callamos. Dependemos de que alguien se mueva escribiendo algo para que toda la industria que rodea a nuestro deporte se mueva.

Repuestos, cubiertas, lubricantes, combustibles, motos nuevas o usadas, cascos, botas, equipos, antiparras, guantes, pantalones, jerseys, rodilleras, cuellos, pecheras, medias, fajas… sigo con la lista de lo que se mueve y vende en una carrera?

Todos lo saben.

Pero saben también que hizo la pandemia? puso en evidencia a quienes seguimos trabajando sea como sea, con las mismas complicaciones y falencias que cualquiera, pero sin abandonar el barco para buscar un salvavidas.

ACÁ ESTAMOS, ACÁ SEGUIREMOS.

No queremos conflictos porque no es el momento, sería mas de lo mismo de lo que vemos políticamente… y no vamos a avalar nada de eso. SI vamos a avalar la defensa de este deporte, a sus deportistas y todos los que lo rodean y viven de esto honestamente, como nosotros.

Esperamos sus mensajes, con respeto y buena onda. Serán todos publicados y respondidos a su tiempo.

Empieza un nuevo orden y una nueva normalidad. No nos quedemos afuera.

Néstor Gutiérrez

Director de Crossprensa.

Si quieren ser parte de Crossprensa y seguir informándose de la mejor forma, se pueden suscribir haciendo click en la imágen de abajo y luego enviarnos un mensaje al ws 3425530220, con la palabra RADIO para recibir un nuevo formato de información, música y la mejor buena onda como siempre! o se lo van a perder? El costo es de $200 mensuales, menos que una revista! y nos tenés todo el día, todos los días. O también transferencia al CBU 011 049 163 004 919 240 7951. Desde ya MIL GRACIAS!!!