HOT NEWS MXGP

MXGP: NUEVA EXPERIENCIA 2020.

El campeonato mundial de motocross vivió muchas etapas: Tres categorías corriendo por separado, luego todas juntas, las superfinales a una sola carrera, y formas diferentes de formato que fueron prontamente descartadas por su inutilidad además de que no prendían en el gusto del público. Ahora, si bien los cambios no son de formato si lo son de cantidad e intensidad de carreras con TRES en una semana.

Que opinan los pilotos? aquí te lo contamos.

El efecto devastador de la pandemia de COVID-19 ha pegado un gran martillazo al campeonato desde que 2020 se ha convertido en un ejercicio de esperanza de salvación. Formatos de un día, lugares limitados, carreras consecutivos en el mismo circuito y, quizás el más radical, carreras entre semana para exprimir el número máximo de fechas en la tabla de puntos del campeonato.

La reanudación del MXGP esta temporada será un ejemplo emblemático: Kegums organizará el Gran Premio de Letonia, Riga y Kegums los días 9, 12 y 16 de agosto, domingo, miércoles y domingo, con cambios planificados en el terreno suelto y rojo, que tendrá modificaciones en cada realización.

Desde una larga campaña de veinte competencias y fines de semana completos hasta una experiencia más corta e intensa en la que permanecer sin lesiones podría ser una forma tan valiosa como la velocidad absoluta, los pilotos y el equipo ahora tendrán que lanzarse a una ‘sección rítmica’ muy diferente. 

Y que dicen los pilotos al respecto? Lean a continuación.

Pauls Jonass, Rockstar Energy IceOne Husqvarna: es algo extraño, algo nuevo y un gran desafío para todos, pero no creo que sea una locura porque estamos acostumbrados a hacer pruebas entre los GP y ahora esas carreras tomarán el lugar de esas sesiones. Y es solo un día. Esto ayudará a evitar el agotamiento … pero todos sabemos que correr y entrenar son dos cosas diferentes. Es diferente, pero creo que es la única forma en que podemos ver la temporada en estos días.

Gautier Paulin , Monster Energy Yamaha MXGP: Estoy emocionado de ver un nuevo calendario porque a fines de marzo parecía que no estaríamos compitiendo. Luego vimos a Supercross terminar el campeonato y comenzar F1 y MotoGP. Por lo tanto, es bueno tener un calendario y, seguramente, será un año extraño en casi todos los aspectos debido a las pequeñas cantidades de púbico y las distancias sociales cuando el motocross es un deporte cercano a los fanáticos.

Jeremy Seewer , Monster Energy Yamaha MXGP: es complicado, especialmente para las pistas que tendremos. Letonia y Lommel ya se encuentran entre los más duros del calendario. Será difícil, menos tiempo en la pista y tendrás que poner toda tu energía en un día.

Ben Watson , Monster Energy Yamaha MX2: es extraño, pero es una situación que todos deben enfrentar. Ahora que los GP tienen formato de un día, no creo que sea intenso en comparación con un fin de semana normal. Lo más extraño será adaptarnos ese día; Parece que serán 20 minutos de práctica libre y 25 minutos de tiempo con 5 pruebas preliminares. Es suficiente para que todos se acostumbren a la pista, tomen un ritmo y aprieten.

Jorge Prado , Red Bull KTM: No creo que tres GP en una semana sean malos porque tenemos tiempo para recuperarnos y volver. Ya veremos, tal vez cuando estemos allí y nos despertemos el miércoles para volver a correr, y sabemos que tendremos que hacerlo nuevamente el domingo siguiente. ¡Podría pensar de manera diferente! Entrenamos mucho, así que no creo que sea tan terrible.

Clement Desalle , Monster Energy Kawasaki: Entiendo la idea, especialmente cuando los médicos lo hacen todos los días, pero en algún lugar como Lommel será muy duro para el cuerpo. ¡Me gusta la arena pero también me gusta mucho el piso duro! Necesitaré una estrategia y preparación diferentes, pero nos prepararemos de la mejor manera posible.

Jeremy Seewer : Tienes que encontrar la mejor manera de actuar en esos tres días. Veamos quién lo arma porque podrías ver a alguien a full para el primero y obtener buenos resultados, pero podrían ser bastante complicados para el miércoles y alcanzar el mismo nivel. Tienes que planificar tu energía. Será interesante ver cómo lo lograremos todos.

Shaun Simpson , SS24 KTM MXGP: estamos a punto de enfrentar un nuevo desafío. No creo que haya muchas diferencias físicas, ya que normalmente entrenamos dos días durante la semana y luego dos días durante un fin de semana de GP. Creo que será más fácil. Obviamente, no tenemos que hacer mucho entre carreras, por lo que la recuperación será más fácil, no habrá madrugadas para los vuelos y nos preguntaremos dónde iremos para la próxima comida. Podremos establecer una rutina. Todos serán más agudos y, como saben que es una carrera rápida de un día, creo que la intensidad podría ser incluso mayor de lo normal.

Gautier Paulin : correr tres GPs en una semana es muy diferente y un día lo hace menos exigente para el físico. Es una situación totalmente nueva a la que tendremos que adaptarnos, pero para mí está bien. Soy positivo sobre las pistas, aunque creo que veremos algunos cambios. Espero que tengamos algunas variaciones, incluso si permanecemos en solo tres o cuatro países. Lo importante es volver a competir por patrocinadores y fanáticos. Me siento saludable y feliz con la moto.

Ben Watson : Estoy emocionado porque hemos estado sin carreras durante tanto tiempo y con tantas preguntas. Lo más importante pasará de una sesión cronometrada directamente a las dos carreras; Es la mitad del tiempo en la moto de lo habitual.

Shaun Simpson : La sesión programada de la mañana podría ser bastante loca: todos querrán dar todo. No hemos corrido en tres meses y muchos corredores querrán mostrar lo que pueden hacer. El objetivo será obtener una clasificación decente, una largada decente y evitar problemas por algunos buenos puntos e intentar apretar al final. Ya estoy lo suficientemente en forma para correr ahora si es necesario, pero todavía tenemos un par de semanas para trabajar en un par de pequeñas cosas para ser super organizados para Letonia.

Arnaud Tonus , Monster Energy Yamaha MXGP: hay tiempo para recuperarse. En la práctica, manejamos más de lo que haremos en un GP. Creo que es genial, solo tener una carrera y un calendario es algo muy positivo, y nadie tendrá ventaja. Cuando se trata de concentración, adrenalina y correr, esto tiene un impacto diferente en el cuerpo que un día de entrenamiento. Tendremos que prestar especial atención a la recuperación porque las pistas donde tendremos esos tres GP son difíciles.

Ben Watson : Físicamente no será tan malo.

Thomas Kjer Olsen , Rockstar Energy Husqvarna: Será realmente interesante ver cómo será. No estoy seguro de que será más difícil o menos, los días serán más largos. Tres días a la semana son muchos y puede ser difícil recuperarse del último, pero ahorramos mucho tiempo sin tener que viajar de un lado a otro. Mentalmente, podría ser un poco más fácil. Incluso si quieren cambiar la pista, creo que será en gran medida el mismo tipo de desafío. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer en estos tiempos.

Jorge Prado : Las pendientes son arenosas o suaves, así que es bueno para mí y solo corrí una vez en Faenza, en un 85, ¡pero había mucha lluvia y barro! Por lo que puedo recordar, hay algunos altibajos, por lo que será interesante correr con la pista en condición normal por primera vez. Espero que el GP en España se corra y esto estará bien para mí. Ojalá podamos hacer todo el campeonato.

Jeremy Seewer : Podría ser un misterio, pero una vez que el partidor cae, tienes que hacerlo; no puedes pensar «ah, hay otra carrera el miércoles, vamos al 90%». Corría tres veces por semana para entrenar, pero las mangas son mucho menos intensas y no tienen el mismo nivel de adrenalina. Hay similitudes físicas pero mentalmente es muy diferente. Trae un nuevo desafío interesante a MXGP.