HOT NEWS Motocross MXGP

MX DE LUTO: FALLECIÓ DIRK GEUKENS

Totalmente inesperado. Dirk Geukens (57) murió repentinamente anoche. El ex campeón belga de 500cc no se sintió bien por la noche, pero nadie lo había visto venir. Dirk probablemente murió como resultado de insuficiencia cardíaca. Fue estrella en su país, dos veces tercero en el campeonato del mundo de 500 y dos veces segundo en el MXoN. 

A pesar de un comienzo tardío como piloto de motocross, el simpático Kempenaar tenía un historial muy impresionante. Ganó dos medallas de bronce en la Copa del Mundo 500cc (1990, 1991), ganó dos GP y corrió dos veces para el equipo belga en el Motocross de las Naciones. Especialmente como piloto privado de Honda con los colores de Shoekonfex, ganó fama. Al final de su carrera, Geukens se convirtió en piloto oficial de fábrica para el equipo de «Husaberg Fourstroke Force» de Joël Smets y Ludo Van Der Veken.

Años después de su despedida profesional, tradicionalmente hizo una gran aparición como invitado durante el motocross del Keiheuvel en Balen. Dirk también estuvo involucrado en Motorsport Future desde el principio y siguió comprometido con el motocross. Por ejemplo, ayudó al ascendente piloto mundialista Jago Geerts.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *