HOT NEWS

CONFIRMADO: Marquez pasa por el quirófano.

Se confirmaron los peores presagios. Marc Márquez tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una fractura de húmero que se ha producido tras una brutal caída en el Gran Premio de España de Jerez.

Solo 4 vueltas lo separaban de la bandera de cuadros luego de una remontada épica ya que había quedado último luego de salirse de la pista en el comienzo de la carrera.  Entra en el podio pero quería mas, y acechaba la segunda posición de Maverick Viñales, cuando la Honda RC213V del catalán lo tira por sobre los manillares luego de tocar con la rueda delantera levemente el pianito, y se golpeaba de manera brutal contra el suelo.

El campeón del mundo de MotoGP se levantó a duras penas y ya se sotenía el brazo derecho, y cuando llega a la posición de los banderilleros y se saca el casco, el gesto de dolor era indisimulable.. Finalmente, una ambulancia trasladaba al piloto al centro médico, en camilla y con un collarín, hasta donde fueron pasando desde los máximos responsables de HRC, hasta el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, para interesarse por su estado de salud.

Márquez se trasladará mañana a Barcelona, con el objetivo de ser operado el martes por el Doctor Xavier Mir y su equipo. Los médicos no se atrevían a establecer plazos, porque necesitaban hacerle más pruebas en ese brazo, y después del post post operatorio y la rehabilitación verán. Aunque está realmente complicada la presencia del vigente campeón en la próxima prueba del Mundial de MotoGP, que arrancará dentro de cinco días en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.