HOT NEWS Motocross de las Naciones MXoN

MOTOCROSS DE LAS NACIONES: SE RETIRA USA!!!

No sorprende en absoluto, pero la Asociación Estadounidense de Motociclistas (AMA) se retiró del Motocross de las Naciones 2020 . La comunicación oficial está en la nota, y será esto parte de una nueva normalidad en el deporte también? Ojalá que no.

PICKERINGTON, Ohio –  La Asociación Estadounidense de Motociclistas no participará en Motocross de las Naciones 2020 , del 25 al 27 de septiembre, en Matterley Basin, Gran Bretaña, debido a la pandemia de COVID-19.

» La salud de nuestros corredores y nuestro personal es primordial, y las restricciones de viaje globales actuales y futuras hacen que nuestra participación en un evento internacional sea imposible en este momento «, dijo el gerente de Supercross de AMA, Mike Pelletier. » El esfuerzo del equipo de EE. UU. Para asistir al MxON cada año es extenso, tanto financiera como logísticamente. Incluso en tiempos normales, sería difícil preparar nuestro mejor esfuerzo en este momento de la temporada «.

Además, con el aplazamiento recientemente anunciado del Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020, es probable que las carreras nacionales reprogramadas entren en conflicto (se superpongan) con el MxON .

» La AMA se enorgullece de competir en el Motocross de Las Naciones cada año, y apreciamos el compromiso de los pilotos elegidos para representar a los Estados Unidos en el escenario mundial «, dijo Pelletier. » La AMA espera regresar al MXoN en 2021 y traer el Trofeo Chamberlain de regreso a los Estados Unidos «.

El equipo de EE. UU. Ha ganado el MXoN 22 veces y es el ganador mas grande de todos los tiempos en las victorias generales por equipos. Todas esas victorias se lograron bajo la dirección de la leyenda del Salón de la Fama de la Moto AMA, Roger DeCoster. La última vez que el equipo estadounidense ganó el Motocross de Las Naciones fue en 2011.

Si querés apoyarnos para seguir informando como siempre, y ser parte de Crossprensa con la distribución de material EXCLUSIVO para nuestros suscriptores, hacé click abajo y además de apoyarnos te vas a sorprender!