HOT NEWS MXGP

MXGP: BUSCANDO SOLUCIONES.

MXGP está considerando el formato de carrera de un día para 2020 y el Motocross of Nations sumando puntos del campeonato mundial de la FIM. No se sabe que pasará aún con las carreras fuera de Europa como Indonesia, China y Argentina, aunque continúan en el calendario. 

El MXGP 2020 programó a una fecha a principios de agosto con la reubicación del Gran Premio de Rusia la semana pasada, pero los promotores de Infront Motor Racing están considerando otras medidas para garantizar el mejor desarrollo posible del Campeonato Mundial FIM actual que hasta ahora corrió dos de las veinte carreras programadas. Los organizadores pretenden discutir los esquemas con la FIM y aparentemente ya han informado a la OAT.

El primero es realizar una carrera MXGP el domingo con el Campeonato Europeo EMX y el Campeonato Mundial Femenino WMX FIM que se llevará a cabo el sábado. MXGP habría negociado una práctica de tiempo libres sin cronometrar y eliminando las carreras clasificatorias. El calendario se concibió como una herramienta de reducción de costos solo para 2020 y no se aplicaría a organizaciones extranjeras, con viajes a China, Indonesia y Argentina aún en la lista.

«Dado que tendremos que competir consecutivamente, y en este año tan especial, queremos reducir los costos y ayudar a los equipos a lidiar con esta situación, concentraremos la clase europea y el WMX el sábado y seguiremos el domingo solo para MX2 y MXGP», comentó. David Luongo, CEO de Infront Motor Racing. «Este cambio solo será válido para la temporada 2020 y 2021 volverá a la normalidad».

Quizás una propuesta más radical es permitir que el 74º Motocross of Nations (que tendrá lugar en el circuito de Ernee en Francia el 27 de septiembre y en el centro del nuevo calendario del GP) tenga puntos por el campeonato mundial. Los mejores corredores en las clasificaciones MXGP y MX2 que no son seleccionados por sus países (o sus Federaciones no se unen a un equipo) podrían competir en Ernee como un piloto mas sin ser parte de los puntos al país que represente. El razonamiento detrás de la idea le da a MXoN aún más credibilidad como carrera y potencialmente amplía el alcance de las clases MXGP y MX2 con Infront aún esperando la mayor cantidad posible de carreras de Grand Prix.

«En lo que respecta a MXoN, tenemos algunas ideas comodín, pero todavía estamos en el proceso de establecer el sistema y discutiremos esos aspectos primero con FIM», dijo David Luongo. «Pero les puedo asegurar que los mejores pilotos estarán presentes».

El IMR vertió agua fresca sobre la posibilidad de eventos a puerta cerrada (debido a que el pago de la entrada de los espectadores es un elemento financiero clave de un Gran Premio) y carreras consecutivas en el mismo lugar. Esperan tener una posición mas sólida del calendario 2020 en junio, cuando se espera que se reanuden muchos otros deportes internacionales y se hayan completado campeonatos como la serie AMA Supercross 2020.

Y si querés apoyar a Crossprensa para seguir informando como hace 15 años, aquí te dejamos todas las opciones que tenés para hacerlo, y desde ya MUCHAS GRACIAS!

Pagar

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *