HOT NEWS Mx Argentino

EMPEZANDO A VOLVER…

Uno de los objetivos que nos hemos propuesto hace una semana, es de ayudar a que cada pista vuelva a tener actividad con entrenamientos de motocross, siguiendo los protocolos adecuados a esta actividad que por ser muy individualista, complica menos que otras donde el contacto social es mucho mayor.

Varias provincias son las que están trabajando para que se reactiven los pilotos y las motos con el debido cuidado, y aquí les contamos un poco (Y también les pedimos a todos los circuitos del país que se pongan en contacto con Crossprensa al 342 5 530 220 por whatsapp y publicaremos cada uno de los que decida abrir sus puertas autorizados por las respectivas autoridades de su lugar de orígen).

Este es un protocolo de BASE como para que se pueda presentar en cada comuna o municipio y empezar a movilizar la actividad (Está creado por ACIMDER, que fueron quienes nos lo enviaron, con algunos agregados nuestros) y puede ser presentado por quien lo desee con sus firma y logo en mesa de entrada o área de deportes  según corresponda.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA COVID-19 EN MOTOCROSS

Entrenamientos para MOTOCROSS O ENDURO.

PISTAS PRIVADAS

Recomendaciones a propietarios de circuitos:

APLICACIÓN DEL PROTOCOLO:

Garantiza el correcto desaroollo de los entrenamientos a través de la implementación de las recomendaciones médicas aplicadas a la actividad deportiva, que acompañan la medida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto por e Gobierno Nacional el día Jueves 19 de Marzo de 2020.

1. CONTROL DE ENTRENAMIENTOS

1.1 El desaroollo del entrenamiento de MOTOCROSS o ENDURO deberá ser controlado por el encargado del circuito.

1.2 El encargado del circuito es el total responsable del cumplimiento de las normas de seguridad correspondientes para lograr un entrenamiento seguro y responsable.

2. PROGRAMAR ENTRENAMIENTOS

2.1. El responsable del circuito deberá programar el entrenamiento mediante un comunicado informativo con respectoa horarios y días.

2.2 Deberá recibir confirmación de los pilotos que quieran realizar el entrenamiento, y armar un cupo máximo de 10 pilotos por día.

2.3 Podrá extender una autorización de circulación que se enviará vía e-mail a los pilotos que CONFIRMEN su asistencia, debiendo ser responsable cada uno que lo solicite de hacerlo de manera seria para no quitar un lugar a otro piloto que quiera entrenar y no pedirlo sin estar seguro de concurrir.

3. PILOTOS Y ACOMPAÑANTES

3.1 Los pilotos deberán concurrir al entrenamiento con un solo acompañante.

3.2 El uso del tapabocas es obligatorio tanto para el piloto como para el acompañante desde que ingresen a la pista hasta que se retiren.

3.3 El piloto solamente se podrá quitar el tapabocas una vez que se coloque el casco y lo debe hacer respetando la distancia mínima de 1.5 Mts. de su acompañante al momento de sacarse el casco.

4. BAÑOS

4.1 Los cuerpos de baos tanto de damas como de caballeros deberán contar con jabón para la higiene de manos, agua potable, toallas descartables y alcohol en gel. Solamente podrán ingresar al baño un máximo de dos (2) personas al mismo tiempo, respetando las distancias recomendadas de 1.5 Mts.

5. BOXES

5.1 El piloto y su acompañante deberán utilizar el sector de boxes respetando la distancia mínima de 5 Metros, respecto de los demás pilotos y sus acompañantes, medida esta que se tomará entre el lugar de trabajo o estacionamiento de su moto, y la moto de quienes lo rodeen.

5.2 En caso de trabajo sobre la moto de carrera, deberá ser realizado por el acompañante o el propio piloto, siempre respetando la distancia entre ellos de 1.5 Mts., y en caso de ser necesaria la presencia de ambas personas para realizar dicho trabajo deberá contarse con guantes en ambas personas y tapabocas, además de la propia provisión de alcohol en gel para higiene preventiva en cada box.

6. HORARIOS

6.1  Los horarios de apertura y cierre de pistas deberán extenderse y de ese moto garantizar el ingreso al predio de una manera mas segura.

6.2 Se recomienda el inicio de prácticas a la hora 10 de la mañana y hasta las 17 Hs. como máximo.

7. PUBLICO

7.1  Queda totalmente prohibido e ingreso de espectadores al predio.

Y si querés apoyar a Crossprensa para seguir informando como hace 15 años, aquí te dejamos todas las opciones que tenés para hacerlo, y desde ya MUCHAS GRACIAS!

Pagar

One comment

Comments are closed.