HOT NEWS TECNICA

CUARENTENA: QUE HACER CON TU MOTO? OTS KAYABA, TE ACONSEJA…

Estar en cuarentena no significa estar inactivo. Si bien no habrá carreras por un largo tiempo podemos trabajar con nuestra moto para hacerle esas cosas que siempre quedan para después… Hablamos con Facundo Lastra de OTS KAYABA ARGENTINA para preguntarle varias cosas sobre que hacer con nuestras suspensiones. Y esto nos contó un técnico muy experimentado, sobre todo en Rally y en Dakar:

Hola Facundo, cuantos años trabajando en motos de carrera?

Hola Nestor, apenas 12…

Porqué elegiste especializarte en suspensiones?

Siempre me gusto el tema y creo que es lo más importante de la moto . Si no podes ir derecho no podes acelerar . Y si la moto te cansa o te hace asusta alguna de sus reacciones, tampoco podes acelerar.

Puede sufrir deterioro una suspensión por permanecer inactiva?

Depende el tiempo que esté parada, pero creo que es más el uso sin previo mantenimiento, depsues de estar parada, que por el hecho de estar parada en si .

Que puede hacer un usuario de una moto de carrera, para testear la horquilla?

Depende de que suspension hablemos pero siempre el primer síntoma a simple vista es la pérdida de aceite o sentir que funcionara solo el resorte . También podes fijarte el juego entre las vainas y las botellas, es bastante complicado en realidad .

 

En que deberían fijarse en el amortiguador trasero?

En el amortiguador igual. Sin sacarlo al menos, algunas motos no dan lugar ni si quiera a medir la presión de nitrógeno, pero si podes controlar el juego de la rótula superior, o el juego de de los rodamientos de bieletas y horquillon que son vitales para la seguridad del piloto más que para el buen funcionamiento de la moto, que también lo son. También podría tener pérdida de aceite o sentir que anda solo el resorte como para notar una avería o mal funcionamiento a simple vista .

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No solo son las suspensiones, sino también rodamientos y torrington, como se puede saber si están desgastados?

El tema con bieletas y horquillon es que salvo que estén destruidas o con mucho juego si no desarmas no podes ver nada, y eso entre el barro y las hidro vive secándose y así se rompe o se clava, eso roto hace funcionar mal el emortiguador y no sirve más. Genera daños irreparables.


Una suspensión no es algo que pueda mantener un usuario común. Cada cuanto se recomienda hacer un service Kayaba oficial?

Un service de suspensiones y chasis no debería superar las 40 hs de uso amateur y 25 de uso profesional. En equipos oficiales es algo que se hace constantemente . Después es como todo, cuanto más bola le des más va a durar .

Gracias Facundo! Y vamos a serguir en contacto!

Gracias a vos Nestor, hablamos !

Para ponerte en contacto, click en la imágen!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *