DAKAR HOT NEWS

DAKAR: EDWIN STRAVER EN ESTADO CRÍTICO

Recibimos la información temprano pero queríamos esperar que se oficializara. El Neerlandes Edwin Straver sufrió una muy fuerte caída, y fue asistido por Mario Patrao que venía inmediatamente detrás de él, y las noticias primarias eran las peores, por lo que aguardamos la oficialización para publicarlo y es lo que van a leer a continuación. Luego fue retirado por las asistencias médicas y trasladado a un hospital, donde se informó que su estado es crítico.

En el comienzo de la etapa 11 del Dakar 2020, que se disputó entre Shubaytah y Haradh, Edwin Straver que corría con KTM tuvo un muy duro golpe y con consecuencias que obligaron a la organización a trasladarlo a un hospital de la ciudad de Riad.

Los médicos le practicaron reanimación durante mas de 10 minutos, para luego subirlo al helicóptero y hacer el traslado. Se confirmó por partes de las autoridades médicas que se rompió una vértebra cervical y que su estado es muy crítico.

Edwin Straver, de 48 años de edad, estana corriendo el Dakar por 3ra. vez, y venía en la posición 38 de la general, siendo 4to entre los Original. El año pasado había logrado ganar sin asistencia.

Ampliaremos.