DAKAR HOT NEWS

KEVIN BENAVIDES: Victoria con lágrimas…

Hay cosas que se podría «usar» por dar un término, para que periodísticamente exploten o miles de personas quieran escucharlas. Pero rozan el amarillismo, y no es nuestro estilo porque antes que periodistas o fanáticos mezclado con piloto, en Crossprensa somos humanos. Kevin Benavides venía de la amargura de ese motor roto, y pasa a ganar su primera etapa de 2020 con su mejor amigo en Dakar, fallecido. No nos gusta revolver dolor o mostrar sentimientos que son íntimos, aunque ya lo publicó en su cuenta de Instagram, una cosa es leerlo y otra muy diferente es escucharlo. Respeto al piloto fallecido, respeto al piloto dolido, respeto al deporte y respeto al corazón que cada uno le pone a su carrera. No voy a publicar ese audio.

Esto escribió Kevin en su cuenta de instagram:

VAS A SEGUIR ACELERANDO EN EL CIELO!
No tengo palabras para explicar la tristeza que tengo. Hoy cuando llegue al punto del accidente, me detuve y me paré al lado de Toby, y ya estaban los médicos trabajando por lo que no me acerqué. Nunca me di cuenta que eras vos el piloto que estaba en el suelo a unos 10 metros de mi, pensaba que era tu compañero de equipo porque Al largar desde atrás perdí el orden. Luego me dijeron que continué así que me subí y seguí. Llegue al refueling, y ahí otros pilotos me hicieron entender que eras vos el que había caído. Me desplome en el piso, y aún quedaban 70 km. Continué llorando cada km hasta el final. Gane la etapa y te la dedico para vos con mucho dolor. Vos me enseñaste a siempre seguir y sonreírle a la vida, sos mi admiración como piloto, agradezco a la vida por haberte puesto en mi camino y haber podido compartir tantos momentos increíbles e inolvidables. Ahora entiendo que seguramente no quisiste que te vea ahí, siempre te recordaré como la gran persona, piloto y amigo que fuiste conmigo. Tendré un ángel que me guiará desde arriba el camino. Te quiero siempre ♥️, tu amigo el más paqui, Max.
Mis condolencias para toda la familia Goncalves. 💪 

Todo lo deportivo ha pasado ena un segundo plano debido a la tragedia, que también ha marcado los tiempos. Además del ganador de hoy Kevin Benavides, que estuvo cinco minutos junto al portugués, hubo que reac0modar los tiempos de Toby Price y Stefan Svitko, que estuvieron entre una hora y 20 minutos parados junto a Gonçalves.

Al final la victoria de Kevin Benavides, con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 22 segundos para recorrer los 546 kilómetros de especial entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir, le saca1:23 a Joan Barreda, dos pilotos que durante muchos años y hasta el año pasado fueron compañeros de Gonçalves en Honda, donde vivió gran parte de su carrera deportiva hasta cambiar a Hero. Benavides había lganado todos los parciales hasta que se paró por este accidente, y aunque después pasó a ganar Barreda, con el reacomodo de tiempos el triunfo fue para el salteño.

Después de los pilotos de Honda, terminaron las KTM de Matthias Walkner y Luciano Benavides, con Ricky Brabec quinto a menos de cinco minutos de su compañero, logrando una nueva etapa sin mayores problemas para seguir demostrando que es un líder realmente sólido.

Para completar el trabajo impecable de Honda en el top 6 estaba el chileno Nacho Cornejo, por delante de Toby Price, séptimo a casi ocho minutos. No obstante, el australiano estaba a dos minutos de Benavides antes de detenerse con Gonçalves, y de retomar la carrera perdería seis más, seguramente frenado por tener que superar a decenas de pilotos mucho más lentos. Como es lógico, ese tiempo es imposible de reacomodar.

Casi nueve minutos perdió Pablo Quintanilla, dolorido por una tendinitis en la mano que lo retrasó bastante. Luego quedaba su compañero Andrew Short, con el argentino Franco Caimi completando un top ten opaco y triste por lo ocurrido.

Laia Sanz, que al llegar al bivouac solamente pudo decir que estaba completamente rota por la noticia de la tragedia de Gonçalves, terminó 21ª a 21 minutos del ganador de la etapa, ganando un día más en categoría femenina muy por delante de Mirjam Pol y Taye Perry.

En breve, les actualizaremos la clasificación general de este duro Dakar 2020. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *