HOT NEWS MXGP

MXGP: DIGA PROCROSS ES OFICIAL MX2 CON GASGAS

La presencia de GasGas en el Campeonato del Mundo de Motocross se ha ampliado a la categoría MX2 con el equipo Diga Procross GasGas Factory Juniors, que en el año 2020 presentará a los talentosos pilotos Simon Längenfelder y Jeremy Sydow.

El equipo alemán dará el paso a la categoría MX2 con motos de 250cc y con dos de las promesas más brillantes de Alemania, que surge al contemplar su primera campaña en el Campeonato del Mundo.

Sydow, de 19 años, terminó 6º en el Campeonato Europeo EMX250 de 2019 y consiguió su primer podio en el Gran Premio de Letonia. El joven sufrió una lesión al principio de temporada, pero inmediatamente llamó la atención con su velocidad liderando en Kegums. Hizo su debut en MX2 en el Gran Premio de Italia el pasado verano, impresionando con una clasificación entre los diez primeros en la segunda manga de Imola.

Längenfelder, de 15 años de edad, fue 3º en EMX125 con siete apariciones en el top 3 de las catorce mangas, incluyendo los resultados de podio en Italia, Alemania, Suecia y la victoria en Bélgica. También brilló en la selección del Team Germany en el reciente Motocross of Nations en Holanda y fue 4º en el Campeonato del Mundo Junior. Längenfelder pasará directamente a MX2 para 2020.

Jeremy Sydow: «Estoy muy contento y agradecido de tener la oportunidad de pilotar con apoyo de GasGas la próxima temporada. Será mi segundo año con el equipo y agradezco la confianza que tienen en mí y daré todo para ser lo más rápido posible! Ya estoy deseando que llegue la temporada».

Simon Längenfelder: «Es fantástico pilotar una moto GasGas el año que viene, es algo diferente, pero sabemos que tendremos el equipo adecuado para nuestra primera temporada en MX2. Tengo mucho que aprender, pero estoy deseando que llegue el desafío y estoy deseando que llegue el invierno para hacer una buena preparación con el equipo».

Justin Amian, Gerende de equipo: «Siempre fue un sueño que DIGA-Procross recibiera el apoyo de una fábrica algún día, pero nunca esperé tener la oportunidad tan rápido. Estoy muy contento y agradecido de comenzar una nueva era y representar a GasGas en el paddock MXGP como el equipo oficial de MX2. Tenemos una buena estructura y me siento optimista con mi equipo. Todos los preparativos para la próxima temporada van bien, con buena intensidad, seguiremos creciendo paso a paso. Nuestros dos pilotos, Simon y Jeremy, son jóvenes. Vemos mucho potencial en ambos y nuestra meta es mejorar a lo largo del año».

Robert Jonas, vicepresidente de Offroad: «Pudimos ver el trabajo que DIGA-Procross estaba haciendo en 2019 y eso nos convenció de que serían los candidatos adecuados para comenzar nuestro proyecto GasGas en MX2. La prioridad es ayudar a desarrollar a dos jóvenes pilotos. Ambos han demostrado su potencial este año con resultados en sus respectivas series de campeonatos de Europa y creemos que podrían dar pasos importantes en 2020. En general, este es el comienzo de lo que esperamos sea una asociación prometedora tanto para el equipo como para el nombre de GasGas».