HOT NEWS MONSTER ENERGY CUP

Monster Energy Cup, la experiencia.

Cuando decidimos hacer la cobertura de la Monster Energy Cup, y nos pusimos en contacto con la gente de Feld Motorsports, realmente nos asombró la gran amabilidad, el trato personalizado y cordial, además del profesionalismo de Joseph Daysog como de Sean Brennen. Tener a Cristian E. Muñoz y Pato Marelli en la pista, logró que nuevamente pudiéramos decir con autoridad: Donde lo viste primero?

Si bien en lo personal ya tuve algunas oportunidades de presenciar carreras del AMA supercross, pero esta copa fue la primera para mi. Al hablar de la MEC es imposible no tener en mente el millón de dólares lo cual hace que sea una carrera tan atractiva para todos los pilotos de la categoría mayor, la 450cc. A pesar de que es temporada baja lo que hace que tanto el campeonato de SX y MX ya hayan terminado, aun asi los pilotos no quieren perderse un evento de tal magnitud  permitiendo no solamente correr por un trofeo sino por una suma de dinero demasiado importante.

Si tengo que hablar del evento en general realmente la organización del AMA puso el color y el show que caracteriza las carreras en USA con mucha prolijidad y respeto hacia el público y los pilotos, agregado a esto un show de BMX y Motocross freestyle en el sector previo al ingreso del estadio que hizo alucinar al público presente.

En cuanto a la pista se puede decir que sorprendió por el trazado que se presentó bajo el diseño del gran Ricky Carmichael, un dibujo con una simetría tal que permitió a los pilotos poder girar en ambos sentidos lo cual le dio un sabor distinto, algo que quizás no habíamos visto antes, generando una buena impresión en la mayoría. Sumado a esta particularidad tenemos que agregar una doble largada, es decir que el circuito tuvo un doble partidor, uno situado en la parte interior debajo del podio y el otro en la parte posterior del circuito.

 

Días previos a la carrera empezó a circular listas con posibles nombres lo cual genero una especulación sobre el nivel de pilotos que habría en pista, finalmente algunos de los más populares anunciaron que por diversos motivos no estarían en competencia, motivo que no impidió la realización de un gran espectáculo con 3 MAIN (eventos principales) que hizo deleitar y poner de pie al público durante toda la carrera en una disputa por los primeros lugares entre el equipo Kawasaki y los pilotos de la escudería Honda.

Algo que también genero mucha expectativa fue la participación del campeón 2019 del MXGP Tim Gajser quien tuvo un gran desempeño pese a que el Supercross no es su habitat. Para complementar este gran evento no podemos olvidar la lucha de los pilotos mas pequeños y los  FUTURE una categoría muy atractiva con pilotos que buscan sumarse al profesionalismo el próximo año.

Como resumen puedo decir que viví una experiencia increíble con la posibilidad de recorrer la pista, el sector de padock y realizar una cobertura más que positiva para el sitio web y todos los seguidores.

Texto: Cristian E. Muñoz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *