HOT NEWS MX DAY

MX DAY: Historia de una pasión.

Hace 6 años atrás, comenzó a escribirse una historia importantísima del Motocross Argentino y a nivel internacional también porque no era común ver una movida como esta para simplemente AYUDAR.

Sin nada escondido, con todo transparente, con mucha pasión y amor por el motocross, además del reconocimiento a nuestros pilotos lesionados medulares, que en la pista dejaron TODO. Y nada menos que con Mariano Petto, como bandera del trabajo realizado.

Un día suena el teléfono, y era Carlos Ripani que empezó a unir voluntades para empezar a trabajar para hacer el primer MX DAY en Millennium Otamendi. El motivo era no verlo mas a Mariano Petto como solamente el nombre de un gran piloto que quedó en silla de ruedas. Era PONERLO OTRA VEZ A LA LUZ para que nadie vuelva a sentirse solo y olvidado.

Mariano Petto se nos adelantó en la largada, pero sigue siento el piloto a seguir!

Se sumaron primero Néstor y Ricardo Domínguez de Radikal Racing, Marcelo Sánchez de RPM, Soledad Espósito que fue y es nuestro puntal anímico en muchas cosas, y con el pasar del tiempo mucha gente que decidió poner su esfuerzo y su pasión por el motocross de forma solidaria, como de la misma forma también muchísimas empresas que nos apoyaron desde el principio. Luego Víctor Gilabert, Fernando Barzezewsky, Guillermo Borsini, Verónica Parra, Eduardo Parra, Diego Graziosi…

Muchos pilotos Pro también se sumaron para dar cursos: Darío Arco, Marcos Trossero, Demián Villar, Nicolás Carranza, Marcelo Sánchez, Nico Mana, Bebu Rivero, Chino Freytes, Nicolás Fricia, y varios otros tanto sea en moto como en cuatris, profes de educación física y demás… por ser solidarios.

Pegarse un golpe que rompa la médula y te deje en silla de ruedas no es algo INESPERADO en el Motocross, decirlo de esa forma sería una estúpida negación de la realidad. Si bien gracias a Dios no es habitual, lo que nos dolió a todos siempre es la obscura indiferencia en la que quedaban los pilotos lesionados medulares. Y allá fuimos…! Porque el golpe no queda solo ahí: Luego vienen la rehabilitación, sondas, almohadones especiales, sillas, colchones, medicamentos, pañales, etc. cosas que son el día a día para la familia y sin apoyo porque la cobertura médica dura 3 meses, nada mas. Y se quedaban solos, olvidados y con todo esto por resolver. Pero aparecimos nosotros! TODOS.

Cada año, en cada edición, lograr reunir fondos en efectivo y además mercadería que luego se vendía o subastaba para que cada chico tuviese ese dinero cada mes en su cuenta, para nosotros era el mejor pago al trabajo realizado porque NADIE, PERO NADIE se llevó ni se lleva un solo peso del MX Day, ya que todo lo que se recauda en todo concepto va a parar a las cuentas bancarias de los chicos directamente, en sorteos o subastas por facebook y mostrando cada paso que se da para que nadie tenga dudas de como trabaja el grupo MX DAY desde hace ya 6 años y con muchos años mas de conocimiento previo entre nosotros, en las carreras o en la vida.

Cada año, renovamos la ilusión de darle a cada piloto lo que merece, lo que se ganó, lo que por otro lado tampoco podría tener y esto va mucho mas allá de la situación económica en particular de cada uno de ellos, es lo que prometimos y nos juramos íntimamente hacer por ellos y por el deporte, ya que de la misma forma tampoco permitimos que esto se institucionalice o que existan intereses ajenos a el objetivo que cada uno de nosotros persigue: SER SOLIDARIOS.

Este 3 de Noviembre, nuevamente estaremos todos juntos en Millennium Otamendi, para volver a ser lo que somos: Un grupo de locos apasionados por este deporte, intentando ayudar con TU AYUDA ASISTIENDO con o sin moto.

Te lo vas a perder?