ENDURO HOT NEWS

CAMP. LATINOAM. ENDURO INFANTIL Y FEMENINO. VERGUENZA…

Desde el Sábado (Domingo también) que estoy viendo como encarar todo lo que fuimos recibiendo en la redacción de Crossprensa, como procesarlo y como publicarlo. O sea… no tenemos dos días haciendo periodismo de motociclismo en general, pero resumiendo brevemente, lo que se hizo en Chile es una vergüenza.

Y hablamos puntualmente de lo ocurrido en el Latinoamericano de Enduro Femenino e Infantil, que tuvo una organizadora local con la fiscalización de FIM LATINOAMERICA sin que esta tuviese participación en lo ocurrido aunque creo deberían haber tomado cartas en el asunto y de aquí en mas verificar muy bien a quién designan como organizador de una carrera de tanta importancia.

En lo que respecta al equipo argentino, sin dudas que con la colaboración que lograra Maribel Giordani, la seriedad en la organización y la transparencia en el manejo de los fondos, puso de relevancia su figura como dirigente a nivel nacional porque logró lo que muchos prometieron y no cumplieron. Agrupó a los chicos, los vistió, armó el curso y la pre selección y a todos los llenó de ilusión porque viajaron seleccionados y los no seleccionados, todos quisieron ser parte… pero se encontraron con que aquí se armó un superprime en un lugar que no era ni cerca apto, y terminó siendo MUCHO MEJOR que lo que se presentó en esa carrera.

Además, usar hierros como estacas para poner cintas en el recorrido, roza lo criminal porque no hace falta ser experto para darse cuenta de que ocurriría si un piloto cae arriba de ese elemento. La falta de respeto con la entrega de tiempos y clasificaciones, los enredos en las categorías, circuitos y demás, y hacer cambiar una clasificación para que una piloto de mas de 25 años compita con una nena de 13, además en diferentes circuitos y diferentes categorías, para dar como ganadora a la mayor (que NO lo aceptó ni le gustó lo ocurrido), como se llama?

Aclaro que esto no tiene nada que ver con la consabida (y estúpida, denigrante y discriminatoria) confrontación entre chilenos y argentinos. Esto es algo puntual, en un caso puntual, y por un responsable en una organización.

Aquí, se hizo un enorme esfuerzo para viajar, como lo hicieron el resto de las delegaciones que asistieron a competir, y el manoseo que se sintió fue muy feo. Además de alojamientos que no fueron ni cerca aptos porque pasaron frío. Ni hablar del alto costo de inscripción (equivalente a 9200 pesos argentinos por piloto), y 120 dolares además de licencia, deberían ser restituídos a cada participante porque la disconformidad con que estuvieron Sábado y Domingo fue claramente expresada por cada uno de quienes se puso en contacto con nosotros, y no fueron pocos…

Caso puntual el de Carla Scaglioni, que debería haber subido al podio pero sumando la curvatura de los anillos de Saturno que no estaba alineado con el pistón de la moto de Nico Kutulas en España que no come salsa de arándanos porque le causa gases, al final no subió al podio porque se ve que el cálculo no les dió! como la vergüenza tampoco.

Trato de ponerle onda porque si escribo como habitualmente lo hago, transformo esto en una carnicería que no hace falta para transcribir lo malo que fue.

Espero sinceramente que la sede sea otra el próximo año, donde de verdad se demuestre capacidad, idoneidad, PASIÓN por lo que se hace, y que gane el mejor. No el que la organización quiera. Y de paso agradezcan que entre el grupo argentino entre los que estaba el directivo de CONAE Manuel Quintar, les ordenaron varias cosas, entre ellas los horarios porque estaba establecido que correrían dos mangas el Sábado y dos el Domingo de 40 min. cada uno por categoría. El sábado solo corrieron una de 25 min., y el Domingo algunos (Como Torrado) se fueron sin recibir ni siquiera los resultados por la enorme demora que tuvieron en conformar los podios.

Aquí los mejores resultados argentinos.

Valentina Forti campeona latinoamericana 85cc hasta 13 años
Julieta Jerez subcampeona latinoamericana 85cc hasta 15 años
Lucas quiroga subcampeón latinoamericano 85cc hasta 15 años
Enrrique Pfister subcampeón latinoamericano 65cc hasta 10 años.
Agostina forti 3er puesto latinoamericano cat 50cc hasta 9 años.
Guadalupe Luna subcampeona latinoamericana cat 65 cc.

Gracias a los padres por el esfuerzo, a Maribel por todo lo que trabajó y a cada uno de las y los pilotos por lo que dejaron en la pista!

Ahora, a olvidar esto y darle para adelante que vienen cosas mejores!

 

2 comments

  1. La verdad una vergüenza, hicieron un latinoamericano de enduro , pero el circuito de enduro lo hacían las categorías mayores, a los niños y mujeres les hicieron un motocross sin saltos, donde no había ni Gina dificultad donde demostrar la destreza de un endurista, y donde se vieron altamente beneficiados los pilotos de motocross. Ante la disconformidad de los pilotos tanto por el circuito como por la organización dijeron que cambiarían el circuito para el día domingo, al que le agregaron una parte de enduro que tenía unos 40 segundos, ya no había más que hacer , solo resignarse y apoyar a los pilotos y no hacer un escanadalo frente a los chicos, que estaban ilusionados de correr donde sea. Por más que las mangas que deberían haber sido 4 de 40 minutos, solo fueron 3 de 28 minutos. Una falta de respeto para todas las familias que viajaron tanto de todas partes de Argentina , como de otros países y ciudades de Chile.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *