MX

No me gusta el fútbol. Editorial.

Seguramente tendré cientos o miles de críticas, pero es así. NO me gusta el fútbol. Nunca me atrajo, alguna vez en la escuela primaria lo jugué obligado, pero nunca mas. Y eso que tantos años atrás se vivían cosas distintas.

Una sola vez mi padre me arrastró a una cancha (Un partido de Colón contra Racing) con 8 años de edad y me tuve que bancar escupidas, puteadas que no conocía, avalancha, mi viejo golpeado, yo asustado… Y hoy lo analicé un poco mas profundo viendo esa foto.

No voy a hablar en contra del Fútbol como deporte, por sus deportistas serios y profesionales, pero tienen un entorno, un «alrededor» que si alguien con dos dedos de frente lo mira dejando el fanatismo de lado, creo que pensaría dos veces antes de gritar, maldecir, desear la muerte, y muchas veces causarla.

Este mundial como que terminó de colmar algunas cosas que decorosamente dejé de lado siempre, porque muchas veces me miraron como si fuese un extraterreste porque decía «NO ME GUSTA EL FUTBOL».

Veo periodistas habitualmente serios, en actitud arrogante y casi patotera alargando la boca y afinando los labios para burlarse de los brasileños, y bastardeando un trabajo que además y de forma nefasta es popularmente aceptado cuando si eso ocurriera en otras circunstancias serían muy criticados.

Pero la gente… la gente. Si no recuerdo mal, la cargada, la broma, aceptar derrotas y bancarse cosas que después seguramente serían devueltas cuando el equipo perdedor en ese momento le ganara al otro mas adelante. Todo bien, y después el asado juntos, y hablar de lo bueno o malo que fue.

Hoy no.

Veo como se «preparan» para ir a los partidos, la violencia de los cantos, los gritos, el deseo de muerte. Y eso es lo peor: HAY QUE MATARLOS se escucha. Y eso hacen mas de una vez. Matar, golpear, romper, destruir por la acción misma de hacerlo descargando bronca y frustraciones que al ser tan popular el deporte mas de una vez se acepta, o de deja pasar, o se liberan la zona como paso muchas veces frente a mi propia casa cuando había partidos complicados entre las barras. O ENTRE LAS BARRAS DEL MISMO EQUIPO ha ocurrido, y nadie me lo contó.

Esto popularizamos, esto se defiende, se toma como hasta algo flclórico y de CULTURA POPULAR. Cultura…? Dejate de joder.

Hoy Martes 8 de Julio, ver la andanada de barbaridades que se dijeron porque Brasil perdía este partido, sin pensar que quizás mañana Argentina pueda perder. Y no es el resultado, es la forma, la barbarie, la injustificada agresión a los hermanos brasileños. YO me pregunto: Porqué? que hace que se alimente este resentimiento tan peligroso, tan brutal y que no reconozca sexo ni edades, porque ver videos de estúpidos padres haciéndoles decir a sus bebés BRASIL MIERDA y subirlos a youtube… a mi no me va.

Y esa foto de portada, me da vergüenza decir que soy argentino. Burlarse de algo así, cuando nosotros (digo nosotros por varios) estamos trabajando duro para hacer algo por quienes se rompieron la columna corriendo en motocross, y armar una fiesta ver a estos… que? que adjetivo se le pone a gente así? Y ver en la TV a mas periodistas serios que entre sonrisas dicen: YO A ESTO NO LO BANCO… MENTIRA! Lo estabas aceptando con la mirada y la sonrisa escondida. Dedicar un noticiero a bastardear a Brasil por esto, por perder un partido de fútbol? NO lo entiendo, no me gusta, no me gustará.

Me quedo con MIS fines de semana, con MIS amigos y asado, moto, disfrutar, la cargada por perder un puesto o perder la carrera, y todos juntos, los hinchas de cada marca, equipo o piloto. Quizás no tan popular, si ENORMEMENTE mas humano y sano. Sin padres que enseñen a maldecir a sus hijos, sin desear la muerte a nadie. Sin tanto dinero seguro, ni que un piloto valga tanto como un jugador. Pero mucho mas cercano a la realidad que deberíamos vivir todos los días. Que el Domingo termina y luego solo se lee o se comenta, no se planea como ir a matar al rival, porque nos gusta que siga existiendo, para seguir compitiendo. Y además, a quién vamos a cargar cuando pierde?

No me lo expliquen, entiendo de pasiones. Lo que no entiendo es al sr. de saco y corbata que en estas situaciones se pone la corbata de vincha mientras revolea el saco con la cara pintada de celeste y blanco gritando como un idiota ARGENTINA. No quiero que vos representes mi bandera, la que la gente de mi generación SI defendió y representó.

Algo mas… dudo que al Motocross lo tengan que investigar a ver que se hizo con la plata de MOtocross para todos, como pasará con el fútbol, ni que cuando se haga el Mundial en Neuquén, investiguen a alguien para ver quién vendió entradas truchas. Porque digo esto? Porque a este deporte desde adentro se lo defiende y se lo cuida. Y si llegar a la popularidad es pagar ese precio, no quiero pagar nada, prefiero el motocross de ahora.

Futbol, no me gustás.

zzz2291

4 comments

  1. Particularmente, no me gusta el fútbol, pero hay que saber diferenciar el futbol de el «futbol argentino», Argentina es el único país que hace lío en cada partido como también lo hace en cada evento que no se relaciona a este deporte.

    1. Hola Rafa. Gracias por tu comentario. Y te cuento que he estado en muchos mundiales de Motocross con Argentinos y NUNCA hicieron lío. Gracias por seguir a Crossprensa.

  2. No se si te acordas de la tercera fecha del cuyano de metocross ( http://www.youtube.com/watch?v=oRo_IYLWNdY ). Todos los deportes tienen a esa persona que se hace el fanático y lo deshonra haciendo lio.
    Esto deja en claro que el fútbol no es el unico que tiene alrededor a gente que hace quedar mal al deporte, particularmente soy muy fanatico de las dos ruedas y no puedo decir que este es mejor que el futbol ya que en varios eventos vi conflictos entre pilotos o entre personas allegadas al piloto.

  3. estoy deacuerdo .en el enduro del verano no pasa y va gente no se insulta. se aplaude.es un pequeño ejemplo.que mal esta todo,a donde vamos?

Comments are closed.