HOT NEWS Mx Argentino

A que están jugando?

La foto de portada es una captura de video, de algún video que estaba repasando de la carrera de Monte Maíz. No lo grabamos nosotros sino que gentilmente un lector de Crossprensa nos lo envió.

Y me hago una pregunta: A que están jugando?

Creo que van a tener que ser un poco mas selectivos con quién entra o se queda dentro de la pista, sea con chaleco de fotógrafo o credencial de mecánico, asistente o lo que sea.

Hay 42 pilotos con el motor a fondo, la adrenalina a mil, y la mirada puesta en ese lugar especial que les va a permitir largar primero. Esa largada, permitía que las motos pusieran hasta 3ra. velocidad (algunos 4ta.)., y se llegaba a doblar a unos 70/75 Kph según mis cálculos y promediando la velocidad que alcanza una moto de cross 4T en esos cambios.

Y SE PONEN ADELANTE, ARRODILLADOS?

La verdad no entiendo cuanto se quieren, cuanto quieren el deporte, o cuanto les importa la imágen que debemos dar.

Arrodillados PRIMERO no tienen tiempo de salir corriendo porque hasta que se dieron cuenta que una moto se salió afuera de la pista, ya es tarde. No hay velocidad mental que permita advertir una en 40 motos, desde CERCA, levantarse e irse del peligro.

Segundo: Están del lado DE AFUERA de la curva… el lugar para donde cualquier moto sale disparada ante cualquier toque, porqué no están del lado de adentro de la curva?

Personalmente vi como Andrés Taboada luchó toda la tarde con el público en ese lugar, pidiéndole que se retire, y esto no es culpa ni de Camod, ni de Conam, ni de la organización del MX Monte Maíz.

ES LA GENTE y algunos fotógrafos… pero claro, después cuando las carreras salen en medios nacionales por accidentes (Estúpidamente mortales la mayoría, como pasa con el tema cuatris en el verano en la costa) todos salimos a decir CLARO, SE OCUPAN CUANDO SE MUERE ALGUIEN! y obvio…! primero que el 99% de los medios nacionales de noticias son amarillistas y venden morbo. Segundo, no tienen a NADIE especialista en el tema y  siempre terminan diciendo huevadas como cuando Guillermo Andino le preguntó a Nico Fricia (si no recuerdo mal era este piloto) si los cuatris tienen cinturón de seguridad…

No demos de comer a esos comentarios y cierto periodismo, sería mejor alimentar la seguridad, el entendimiento, el criterio y el sentido común para estar dentro de la pista. Sinó mejor ponerse SOLO de costado.

Son 7 personas ahí, en esa foto. 7…

Si, podemos hablar del alambrado frente a la largada, los postes, etc., TODO LO QUE QUIERAN, pero si alguien se sale, va con casco, botas, pechera, etc., lo que no evita un fuerte golpe pero lo amortigua.

Si una moto con su piloto, que sumaría unos 170 Kg., a 70/75 Kph., le pega a una persona que como protección tiene un celular frente a sus ojos, que pasaría…?

Los dejo a su consideración señores, pero hacer notar esto también es defender el motocross. Y así somos en Crossprensa.

3 comments

  1. Hola Pampero. Acá en Necochea pasó en una carrera de cuatri en arenas verdes . Un fotógrafo se puso a la salida de la primer curva y un cuatri que se salió de pista se lo llevó puesto y lo quebró todo . Está el vídeo en YouTube. Después hacen juicios cuando el error es de ellos…. Sentido común hace falta que se use más. Abrazo. Mauro de Neco

    1. Si, me acuerdo… No pueden ponerse en una curva para el lado que salen las motos o los cuatris. No saben, y si los corregís se enojan. Pero directamente si NO tienen antecedentes, no pueden entrar a la pista. Evidentemente ni a un zonal fueron, sinó no lo hacen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *