HOT NEWS MXoN

KAWASAKI USA NO CORRE EL MXoN!

Con varios anuncios del equipo que se hicieron oficiales en las últimas semanas, y el anuncio oficial del Equipo de EE. UU. este fin de semana en el Unadilla National, Kawasaki anunció que el equipo no participará en el 2019 Motocross of Nations. En un comunicado enviado hoy, el equipo dijo que » Kawasaki Racing Team ha informado a la AMA que el equipo y los corredores no serán considerados para el evento a finales de este año». 

Tomac, quien representó al equipo de EE. UU. En 2013 y 2014, representó al equipo por tercera vez el año pasado, cuando se unió a Justin Barcia y Aaron Plessinger en RedBud MX. El equipo terminó sexto en general, pero en enero, el equipo de Italia fue descalificado de la competencia después de que una moto no cumpliera con el reglamento, llevando al equipo de EE. UU. Al quinto lugar.

Kawasaki acaba de anunciar el martes que Cianciarulo pasará a la 450 para unirse a Tomac, quien  volvió a firmar con elequipo  en mayo, para 2020.

A continuación el comunicado completo:

No hay Motocross of Nations para Kawasaki Race Team en 2019

Foothill Ranch, California (8 de agosto de 2019): recientemente, la AMA hizo contacto preliminar con varios equipos con respecto a la disponibilidad de corredores para el Motocross of Nations 2019 (MXoN). Con base en los planes del equipo fuera de temporada, el equipo Kawasaki ha informado a la AMA que el equipo y los pilotos no serán considerados para la carrera a finales de este año. 

Los corredores de Kawasaki, Eli Tomac y Adam Cianciarulo, expresaron su interés por separado en asistir a MXoN este año. Después de discutir los detalles de los planes fuera de temporada del equipo con cada piloto, ambos estuvieron de acuerdo con la decisión del equipo. El equipo considerará las invitaciones de MXoN para los pilotos de su equipo en el futuro.

Kawasaki continuará su búsqueda del éxito en los Campeonatos de Motocross AMA Pro 450MX y 250MX 2019 con Tomac y Cianciarulo, cada uno con el liderazgo en puntos y placas rojas en sus respectivas categorías en el Unadilla National en New Berlin, Nueva York, el sábado 10 de agosto.

«Ser elegido para representar a los Estados Unidos siempre es un honor», dijo Tomac. “Soy un tipo patriótico, así que asistir a Motocross of Nations es algo que siempre espero y abrazo el desafío de la carrera única. Sin embargo, después de hablar con el equipo, entiendo y apoyo su razonamiento para no asistir este año. Ganar Motocross of Nations es algo que todavía está en mi lista de «Faltantes», pero mi prioridad en este momento es ganar un título de Monster Energy Supercross «.

«Sería un honor increíble ser elegido para representar al Equipo de Estados Unidos», dijo Cianciarulo. «Para mí, siempre ha sido algo que he visto y quería ser elegido, pero entiendo la decisión del equipo y sé que tengo mucho trabajo y nuevos desafíos por delante al pasar a la clase 450 «.

Foto de tapa: Néstor Gutiérrez / MXoN 2018 – Red Bud.