HOT NEWS Mx Argentino

NAHUEL KRIGER, que es de tu vida?

Hay pilotos que sobresalen, que brillan, que ganan carreras y campeonatos. Por contundencia, agresividad o espectacularidad de manejo, el piloto Neuquino Nahuel Kriger es uno de ellos, pero está sin equipo y con una moto prestada. Es raro, no? Tiene 21 años, hasta en la MX2 podría estar…

Hablamos con él, y esto nos contaba…

Nahuel, buen día! Como estás?

Hola Néstor, como andás vos? Hoy es Jueves, se entrena en moto y contento. Estoy un poco alejado del deporte, pero siempre entrenando y presente leyendo Crossprensa. 

Que estás haciendo en lo personal ahora?

Estoy dando cursos a los chicos, estoy entrenando un poco para mantenerme en ritmo y además trabajando con mi mamá, repartiendo viandas de comidas a empresas, obras en construcción y demás, preparo ensaladas y sandwichs! jajaja pero es ir para adelante con este lindo proyecto!

No te llamaron de algún equipo?

No, todavía no me llamaron de ningún equipo. Si a principio de año el Freytes Motorsports pero nadie mas. Sigo siendo piloto de Radikal pero no con Suzuki. Por el momento no me ha llamado nadie…

Que necesitás para sentirte seguro en lo deportivo y volver al 100%?

Hoy en día para sentirme 100% seguro, y para volver al 100% necesito tener 2 motos, una para entrenar y otra para correr,y los gastos en carrera. Para hacerlo profesional como lo hice siempre, hoy se perfectamente que eso es muy difícil. Y en mi sueldo, no es que me quede el total sino poder solventar gastos… Lo tuve por mas de un año, haciendo el argentino. Lo perdí por mis lesiones, entre el de la pierna y la última lesión del hombro. Los equipos no esperan.

En este EDV estaba perfecto y todas mis esperanzas puestas ahí. Pero… el Domingo salió todo mal! y no figuré directamente.

Te sentís con la capacidad y velocidad para ir a pelear la punta de la MX1?

Hoy no tengo el estado para ir a pelear la punta. Si puedo entrenar 3 o 4 Meses, ahí si. Están todos MUY entrenados, Juanpi (Luzzardi) entrena 3 veces por semana! Es complicado ser piloto de punta en MX1, porque también implica gimnasio, bici, etc… TODOS están muy entrenados. Yo hoy estoy andando en moto poco. Anduve el Jueves pasado, pinché la rueda, y el sábado fui otra vez y volví a pinchar! y no anduve hasta ahora. Vengo muy ligth…

Si pudiera entrenar como corresponde, no lo dudo de pelear por ganar. Tengo La Barda, tengo otra a 20 min. de arena, tengo Bariloche, Regina, Huergo… tengo muchos lugares para entrenar! Falta reunir el presupuesto y hacerlo de esa manera, no como ahora que rompí la transmisión y me cuesta una fortuna cambiarlo. Antes me lo regalaban…

Nahuel, ojalá volvamos a verte pronto en las pistas del nacional. Si lo hacés, que cambiaras EN VOS?

OJALÁ nos volvamos a ver pronto en las carreras. Yo creo que estaría mucho mas predispuesto. Hay cosas que te hacen crecer como persona y en el deporte, tengo solo 21 años pero es importante tener experiencia dentro del deporte. Lo que pasó en el verano me sumó mucha experiencia, a la vez que lo puse en otra perspectiva que cuando tenía 18 años. Si hoy volvería a correr profesionalmente, cambiaría mi predisposición y el entrenamiento, siendo mas exigente.

Pasó un año de la carrera en Monte Maíz, donde te golpeás contra Sebastián Sánchez (que no tuvo nada que ver) y te lesionás. Si pudieras cambiar algo de ese momento, que sería?

Si, un año! Y no cambiaría nada… lo mismo cuando casi me corto la (arteria) femoral. Yo no cometí errores y tampoco Seba. Son cosas que pasan en el deporte. 

Si este deporte no fuera así, sería fácil. El problema fue que volé mal un pozo, la suspensión se rompió y me sacó para adelante. No me lo esperaba porque lo hice un montón de veces, lo salté bien, pero en esa salté mal, y fue muy dolorosa mi lesión. Igual Sebas Sánchez que se descolocó la rodilla… Cambiaría algo por la perspectiva de la carrera en si. Me costaba porque venía de la otra lesión y me costaba pisar en la MX1, pero venía fuerte, incluso estando 3ro. en la clasificación… fue en la que mejor anduve. De la carrera no cambiaría nada, pasó porque tenía que pasar. 

Podés todavía volver a la MX2, donde ya fuiste campeón. Si la posibilidad viniera por ese lado, irías con una 250?

Si, si estuviera la posibilidad en MX2, lo haría. No vi nunca la diferencia entre 250 y 450, porque veo pilotos muy profesionales de MX2. La única diferencia es la moto… Mentalmente hay que estar preparado sin dudas! Yo soy piloto y correría en cualquiera de las dos categorías.

Nahuel, gracias por la onda y la confianza en hablar de TODO con Crossprensa. Dejo este final para que agradezcas a quienes te están dando una mano ahora…

Gracias a Crossprensa por estar siempre presentes, gracias a Radikal, a Cheetaah motorspors, a Cuerdos Cloth, Jet Trail y a Pablo Luzzardi por la moto, para poder seguir estando activo!

Aparecerá el lugar para Nahuel en algún equipo…? Ojalá así sea.