HOT NEWS MXGP

CONFIRMADO: VUELVE HERLINGS AL MXGP ESTE FIN DE SEMANA!

Luego de mucha espera y especulaciones, finalmente se confirmó por parte del equipo KTM, la vuelta de Jeffrey Herlings al Campeonato Mundial de Motocross. Ya estuvo corriendo como previa puesta a punto física el fin de semana pasado, pero este Domingo lo veremos en acción en Rusia.

Jeffrey Herlings regresará al Campeonato Mundial de Motocross de la FIM este fin de semana en el MXGP de Rusia, anunció hoy KTM.

El Campeón Mundial vigente de MXGP volvió a competir la semana pasada, corriendo en el Masters Holandés en Rhenen el jueves, donde ganó la primera manga y terminó tercero en la general. También corrió el ADAC MX Masters en Austria durante el fin de semana y se llevó el segundo lugar en la general detrás de Jeremy Seewer.  

«Acabo de entrenar en la moto durante tres semanas y me ha ido bien», dijo en un comunicado. «Iré a Rusia con una mentalidad diferente a la habitual. Será la primera de tres carreras seguidas y esas serán semanas importantes para aumentar el ritmo de carrera durante el resto de la temporada. Hice dos eventos nacionales y mi velocidad estaba, pero luchaba con las cosas normales que surgen en el camino de regreso de una lesión: volver a acelerar y correr con otros pilotos. ¡Será aún más difícil con un montón de pilotos top en Rusia! No tengo una posición en mente. Por supuesto, haré lo mejor que pueda y estaré contento con algo entre el 5 y 10, pero tenemos que ser realistas. «Cuando vayamos a Letonia a continuación, que es un poco arenoso, entonces podemos mirar y ver y quizás pensar un poco diferente». 

En 2018, Herlings ganó 17 de 20 GPs, obtuvo 19 podios y 33 victorias en mangas de 38 posibles en el camino hacia su primer título (el cuarto de su carrera) en la categoría principal en solo su segunda temporada en la división. Sufrió una lesión en el pie en enero en un accidente de entrenamiento en España y se perdió las primeras siete fechas del campeonato.