HOT NEWS Mx Argentino

MX ARGENTINO: QUE PASA CON LA 85cc?

Siempre hablamos en positivo respecto de lo que ocurre con nuestro motocross, y desde nuestra óptica analizando lo que podemos recabar en boxes, nos da una pauta que creemos certera respecto de lo que pasa con los pilotos y algunos de sus problemas, o de las categorías en si. Vamos a analizar un poco la 85cc, porque nos preocupa.

Realmente, los partidores de esta categoría semillero por excelencia no están todo lo poblados que deseamos. Y no es para ir demasiado lejos, analizando las estadísticas de las carreras, desde 2013 nunca se superaron las 22 motos inscriptas. Y no hablamos por comentarios, saben que estuvimos presentes en todas las carreras siempre.

La 85cc, es la aspiración inmediata de los nenes de 50 y 65cc., pero el paso de 85 a MX2 se hace duro, y por eso mismo en su momento incentivamos la creación de una categoría 125cc. a nivel nacional, ir directo a la MX2 suma costos de mantenimiento y una transición de categoría por tamaño de moto y potencia que a los pilotos no les resulta fácil, y tampoco todos tienen la disponibilidad de tener una 250 4T para entrenar un año antes mientras sigue corriendo en 85cc.

No se si una categoría inmediata superior como sería la de 125 donde los costos no son tan elevados como en una 4T, y aprenderían además a manejar otro tamaño de moto, sería lo adecuado para incentivar la participación de pilotos en el semillero real que tiene el Campeonato Argentino, porque nos estamos quedando sin base… Tengan en cuenta que HOY, el campeonato está alimentado en número de pilotos por las MX3 que explotan los boxes en cada carrera.

Les dejo abierta la inquietud, y escucho opiniones que sean criteriosas, sin agravios, a ver si entre todos podemos encontrar la vuelta para que la mas chica de cilindrada pero enorme en espectáculo vuelva a tener el partidor lleno.

 

5 comments

    1. Mi hijo el año que viene deja el 85 y para mi es imposible mantener un 4t, correra con un 125 pero obvio que esta en desventaja!! Lo de una categoría 125 seria lo mejor para que muchos podamos seguir corriendo un nacional

  1. soy un papa d misiones.. estoy llevando un proyecto con mi hijo para que corra en la 85c. pero al ver los videos de los gigantes q todavia corren en la catg me desanimo. algun link para acesorarme mas sobre la categoria? una pena x el semillero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *