DAKAR HOT NEWS

DAKAR: Chau Sudamérica, hola Arabia!

Dakar fue nuestro huesped en sudamérica por 11 apasionantes años que nos hicieron vivir carreras increíbles, con nombres impresionates y no tanto, y dejando además su huella de vida y muerte.

Terrible, dura, dramática y divertida, esta carrera hizo que soñáramos otra vez con la memoria residual de los grandes premios de TC cuando la carrera pasaba por el frente de la casa de la gente! Y muchos abuelos nos lo contaron. Ahí su éxito con la gente además…

Pero todo tiene un final. La situación de esta parte del planeta, la última edición en un solo país y una oferta imposible de rechazar, hicieron que Dakar se fuese a Arabia Saudita.

El anuncio oficial de los detalles se realizará el 25 de Abril, y nosotros te lo adelantamos en 2018 en esta nota, cuando determinadas situaciones nos hicieron ver la realidad del futuro de la carrera en esta parte del planeta.

Nacida de la mente de Thierry Sabine en 1977 cuando se perdió en el desierto de Libia, atravesó por muchas etapas dentro de Africa mismo, hasta que amenazas terroristas en Mauritania llevaron a que los organizadores cancelaran la edición de 2008.

“Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Medio Oriente, en Arabia Saudita”, reza el comunicado.

“Es un desafío grandioso, con esta página en blanco, con posibilidades ilimitadas”, advirtió el director del Rally Dakar, David Castera, en referencia a esta nueva mudanza.

Sudamerica le debe mucho a Dakar, haciendo conocer lugares impresionantes a todo el planeta, y fundamentalmente haciendo nacer pilotos que no teníamos ni en cuenta que pudiesen lograr lo que hicieron en pos de lograr destacarte y ganar un Dakar como pasó en principio con los hermanos Patronelli y Javier Pizzolito, con la larga lista que los siguió luego para una especialidad que no era tradicional en nuestro país.

Es una lamentable pero previsible confirmación, lo que tampoco podíamos dejar de contar cuando nos enteramos de los primeros pasos hacia otro continente, y tampoco dejaremos de informar se corra donde se corra.

Por todo lo que nos mostraron y nos dejaron, GRACIAS DAKAR! Hasta cuando quieran volver!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *