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HUSQVARNA: 38 AÑOS DESPUÉS, SALEN A LA LUZ…

Cuando la tradicional marca sueca fue vendida al entonces grupo CAGIVA (Castiglioni Giovanni Varese), no se llevaron todo. Y quedaron guardados por 38 años dos prototipos que nunca vieron la luz del sol ni pisaron pista, se las mostramos!


El viejo taller de las motos de carrera, de Husqvarna.

Esta nota la extractamos de Motocross Action, y esta carta fue dirigida a Jody Weisel.

Hola, Jody. 
Todo está bien aquí, pero las carreras no son tan divertidas en Suecia como en Glen Helen. Aquí en Suecia tengo que competir contra corredores que son 30 o 40 años más jóvenes que yo, ¡así que me mantengo en la «parte de atrás de la manada»!

Te estoy enviando algunas fotos de cosas que muy pocas personas han visto. Mi conjetura es que fue un trato secreto cuando los italianos compraron Husqvarna y lo trasladaron a Italia. Este prototipo raro accidentalmente se quedó en Suecia.

Es un prototipo de un solo amorticuador 1983/1984. Tiene una transmisión de cuatro velocidades y un motor de 488cc. La segunda moto es una Husqvarna CR250 de 1987/1988 con un nuevo motor único. Cuenta con una transmisión que sale del carter sin tener que quitar el motor del chasis. Lo mismo ocurre con el cigüeñal completo: todo lo que tiene que hacer es levantar el cilindro hacia arriba y el cigueñal sale directamente. En mi opinión, como un leal piloto de Husqvarna, es una pena que Husky no se haya quedado en Suecia y haya puesto dinero en la marca. ¡Quién sabe lo que podrían haber hecho!

Estas cosas se hicieron con dos motos, como decimos en Suecia, «detrás del establo» (NdR: a escondidas) sin la aprobación de los grandes jefes de Electrolux, ¡sino de los ingenieros de Husky en su tiempo libre! ¡Verdaderamente asombroso!

Saludos cordiales, 
Lars


Esta moto nunca se vendió al público y no se vendió a Cagiva cuando compraron Husky y trasladaron la fábrica a Italia.


El basculante «banana permitió a los ingenieros de Husky montar un amortiguador más largo para obtener más recorrido en el prototipo secreto CR500.


A diferencia del eventual modelo de producción Husky de un solo amortiguador, el de este modelo sin bieletas del prototipo se ubicó en el exterior para facilitar el acceso.


El carter de esta Husqvarna 250, en fundición de arena, presentó una válvula de potencia, transmisión de cassette y base de cilindro sobredimensionada.


Solo se fabricó un motor proto de 250cc y también se ocultó a los italianos. Nunca se a visto hasta hoy.


El motor refrigerado por agua era bastante compacto y la válvula de potencia fue diseñada para ser eléctrica.

5 comments

  1. ON UANAS MÀQINAS EXTRAORDINARIA FUERA DE COMPETENCIA EL ÙNICI LUNAR ES EL COSTO PARTICULARMENTE PARA LOS PAISES SURAMERICANOS LOS EMPRESARIOS LAS COMPRAN A BAJO PRECIO Y LAS VENDEN EN UN PAIS COMO COLOMBIA A DOS Y TRES VESES EL CAMBIO ; LO QUE LAS CONVIERTE EN INALCANZABLES Y SOLO PARA LA ELITE QUE LAS IMPORTA O PUEDE COMPRAR ….

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