DAKAR HOT NEWS

DAKAR: Levantan la sanción a Kevin Benavides.

Sinceramente dan vergüenza. Esto fue discutido, dimos nuestra opinión y sabemos un poquito de carreras. Y de Dakar. Eran las 10 de la mañana de este Miércoles 13 de Marzo cuando me llega una copia e la resolución en la que se dice sobre la aceptación del error de la organización sobre la sanción aplicada a Kevin Benavídes y Honda. Que pasó? les contamos.

Ni hablé con Kevin, será después, obviamente.

Tanto a Kevin como a Luciano los conozco hace mucho, y no van a poner en riesgo su nombre, trayectoria y honestidad deportiva por algo que sonó como una TRAMPA, fogoneada por los mismos protagonistas que estaban del otro lado de los pilotos, o sea la organización.

Dar la noticia de que un piloto se sanciona con TRES HORAS de penalización en una carrera que duró 10 días pero se venía peleando minuto a minuto, obviamente que era sacar cualquier tipo de posibilidad de podio o victoria para el Argentino (Y esto no lo digo porque precisamente sea argentino, sino que lo diría por cualquier piloto que maneje cualquier marca de moto.).

Y la cabeza del piloto? Faltaban 3 etapas. No digo del equipo o sus integrantes porque si bien seguramente fueron afectados, el que expone los huesos y la vida sobre la moto es EL PILOTO. Un error reglamentario, se puede aceptar pero con las pruebas a la vista, y con la consabida flexibilidad que se aplica también, era necesario que esto se resuelva dos meses después?

Podemos hablar de lo que pasó con Sunderland, y de las notas que tenían otros pilotos, del vacío reglamentario, etc. Pero lo ÚNICO que se logró con esto fue ensuciar el nombre de Kevin, el de Honda, y de todo el equipo. Fue tan estúpidamente evidente, que en lo personal preferí no opinar en el momento porque conociendo mi nivel de exposición y enojo probablemente era mas lo que perjudicaría que lo que ayudaría.

Si, con Kevin somos amigos, nos hablamos por ws, igual con su hermano, hermana, parte de su familia… por eso me dolió. Por su esfuerzo, por sus ganas, y por sus ilusiones. Sabía que podría llegar al podio o quizás ganar.

No lo dejaron.

No tenía tiempo físico para recuperar 3 horas. No tenía tampoco el ánimo pero le puso todo su empeño para ganar aunque sea un minuto y DEMOSTRAR que podía, que tenía con que. Pero… no lo dejaron. Cuando las carreras se deciden en un escritorio, ya deja de ser deportivo y el Dakar si bien es un GRAN negocio muchos quisimos creer que algún espíritu conservaba aunque todos conocemos las reglas del juego.

Muchos esfuerzos particulares por solamente PARTICIPAR, otros por CORRERLO. Kevin iba para ganarlo.

Esto, mas allá de la reivindicación del piloto y el equipo, tiene que servirle a Amauri Sports y a Dakar para aprender, y volver un poco sobre sus pasos. Los que dejaron en la arena africana cuando todavía no existía internet y la aventura era LA AVENTURA.

Ojalá los aires de cambio que tuvo la organización y los que se vienen para la carrera sirvan para mejorar estos temas, porque cada piloto, sea de punta o de los últimos son Dakar. No se olviden nunca de eso porque son los dueños de la carrera, pero no los dueños de la ilusión y el esfuerzo de nadie, y se debe respetar cada gota de transpiración antes y durante la carrera.

Seguramente Kevin estará contento con esto, lo que no creo es que esté feliz.

Néstor Gutiérrez

Director de Crossprensa.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *