AMA MOTOCROSS HOT NEWS MXGP

HERLINGS: MALAS Y BUENAS…

El campeón del Mundo de MXGP 2018, Jeffrey Herlings, hizo declaraciones hoy donde confirma la cantidad de carreras que se perderá y el tiempo que va a demorar su recuperación. Atento a esto y con la necesidad de ganar un título importante para KTM, vuelve a apuntar y sonar el rumor del AMA MOTOCROSS para el holandés.

Jeffrey Herlings tendrá que pasar al menos tres grandes premios mas sin correr. La recuperación de su pie roto está progresando bien, pero ciertamente durará hasta finales de abril. “Así que hay una gran cruz a través de ese título mundial”, reflexionó el actual campeón mundial en el MXGP.

Sin embargo, hay principalmente alivio en Herlings. Sus médicos le dijeron el lunes que las fracturas complejas en su pie derecho no causarán daños permanentes.

Herlings: “Estaba muy mal roto, tan malo era la cuestión de si iba a estar bien para siempre…”. Para mí ahora es lo más importante que lo restauren bien, porque quiero usar mi pie por más tiempo. Estoy rogando para que me cueste solo tres meses “.

‘Se siente como un fracaso’

Esto no altera el hecho de que Herlings lamenta mucho ver una posibilidad significativa de que un título mundial vuelva a ser humo debido a las lesiones. Por otra parte, la sensación de que él mismo es plenamente responsable de esto también lo entristece.

“Fue mi culpa, me caí y no puedo culpar a nadie, la gente dijo que podría tener que entrenar un poco menos, pero seguí adelante y, a veces, eso funciona bien, porque el año pasado obtuve 17 victorias”. 

“Pero ahora es como si hubiera exprimido por completo la naranja y hubiera desperdiciado otro título mundial, me parece un fracaso, y no estoy orgulloso de ello”.

No se atreve a mencionar una fecha precisa para su regreso, pero en el mejor de los casos comienza a correr nuevamente en la quinta carrera de la temporada.

“Es difícil aceptar que solo participe para ganar carreras, y será difícil motivarme para las carreras sin un objetivo principal que es el campeonato”.

‘América una opción’

Así que es lógico que Herlings haya comenzado a mirar opciones y posiblemente haya encontrado una manera de poder competir por un título importante en 2019. No en el MXGP, sino en los Nacionales de la AMA.

Esa es la contraparte americana del MXGP. Esto es interesante tanto desde un punto de vista deportivo como comercial. Y no sin importancia, las fechas: la temporada comienza el 18 de mayo.

“Esa es de hecho una opción, ciertamente estoy abierta a ella, pero solo si estoy completamente en forma nuevamente, puedo prepararme bien y ser capaz de competir por el título”.

Aprobación requerida

En esa lista de condiciones aún falta un punto crucial: su “jefe”, KTM, tiene que estar de acuerdo. Esa aprobación no es evidente, porque ese equipo ya ha registrado dos candidatos para el título en los AMA Nationals como Musquin y Webb, que probablemente no estén esperando la competencia de su propio terreno.

“La próxima semana tenemos conversaciones con el equipo en Austria, que es uno de los escenarios que se discutirán, pero luego de eso veremos que sucede”, dijo Herlings.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *