Enduro del Verano HOT NEWS Sin categoría

ADRIEN VAN BEVEREN, EL FRANCOARGENTINO

Y así se siente, hace mucho. Adrien adoptó a Argentina como su segundo país por lo bien que lo pasa en nuestro país desde su primera visita. Este año estará con una especial predisposición en el EDV, porque viene de dos carreras complicadas. Abandonar el Dakar cuando peleaba la punta por segundo año consecutivo, y un resultado regular para su nivel en el Enduropale.

Podrá ganar en Villa Gesell? Lo veremos el Domingo… pero aquí nos cuenta lo que querés saber.

Adrien, hablamos un poco de Dakar primero, luego vamos al EDV.

1- En el Dakar, otro año triste pero no decepcionante. Muy buen trabajo hasta que se rompió la moto. Que sucedió con el motor?

Hola Pampero! El fin del Dakar, fue un poco de decepción pero a la vez contento. La rotura del motor me puso triste, pero después de la caída del año pasado fueron meses muy difíciles, porque tuve varias operaciones entre placas, tornillos, implantes… 6 meses de preparación para el Dakar no es mucho. Poder ir a pelear la victoria fue muy bueno, volver al mejor nivel ya era una victoria y una muy buena señal para mi. Ya estamos, vamos por el próximo y con el nivel para ganar. Eso es lo mas importante, y me da confianza para seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora.

2- Luego de eso, te vimos muy triste al lado de la moto, que sentiste interiormente además de tristeza?

Obviamente  no me gustó, pero mi equipo me hace sentir bien siempre! Me siento muy cómodo, muy feliz de hacer mi trabajo, viajar por todo el mundo y conocer países, aunque Argentina ya es mi casa.


3- Ya estás pensando en la edición 2020?

Estoy pensando ya en 2020 y los siguientes porque tengo contrato con 3 años mas con Yamaha. Estamos desarrollando un motor y cosas nuevas que después te contaré, para poder ganarle a KTM y Honda. En realidad es una moto totalmente nueva.

4- Como fue tu participación en el Enduropale?

El enduropale es muy difícil. Es otro entrenamiento, en carreras como el Enduropale es una carrera muy explosiva, al igual que el manejo. En el Dakar hay que ser mas tranquilo, sin arriesgar tanto ni ir a fondo todo el día. En 3Hs. de carrera se define todo. Me confié y me ganaron…. Aquí quiero ser explosivo de nuevo y poder ganar otro EDV.  

5- Este año no te vimos tan contundente como en ediciones anteriores, porqué?

Mi entrenamiento para el Dakar, fue lo que me complicó, porque los ritmos son diferentes, la manera de llevar la moto, y cambiar la cabeza para una carrera a fondo, en tan poco tiempo, no es fácil. 

6- Correr el Enduro del Verano, tiene una motivación extra?

NO es mi objetivo uno, ni el principal. Estoy haciendo otra cosa, venir aquí es a disfrutar y compartir con todos mis amigos, pero si se puede llegar a una victoria (NdR: La 3ra.), pero estoy aquí para divertirme, me encanta Argentina, Villa Gesell y los Argentinos.

7- Como se prepara una carrera como la de Argentina?

Monster Energy me apoyó muchísimo para estar aquí, junto con el equipo Marelli Sports, Maneco que hace el motor, Hugo Carretto con las suspensiones, y todos los que logran que una moto que sale del cajón se transforme en un arma para ganar. Sobre todo para mi,me ayuda! estoy trabajando para volver a mi mejor nivel, y pelear la victoria aquí. 

8- Como te sientes al saber que el equipo Marelli Sports te estará recibiendo aquí?

Quiero agradecerles a todos, a Pato Marelli, a su hermano Pablo, a Maneco Molinari que me siguió y apoyó siempre, a la gente de Carretto, a la gente de Monster Argentina y Monster Chile, y me encanta poder compartir con la organización del EDV. Es un evento fantástico que no me gustaría perderme nunca!

FOTOS: Nicolás Jimenez.