HOT NEWS MXGP

HERLINGS: EL MXGP ES SUPERIOR AL AMA MX.

El revuelo que armó el propio Jeffrey Herlings fue grande. Tal es así que desde el director deportivo de KTM, Joël Smets, considera que todas las especulaciones sobre la participación del piloto en el campeonato estadounidense son “razonablemente prematuras”. Fue elegante…

Da la sensación que le dieron un tirón de orejas al campeón del Mundo en KTM (Es MI sensación), por la totalmente innecesaria publicación de ese “108”, que hizo entrar en especulaciones a todo el mundo que trabaja seriamente en el periodismo porque no era un rumor, lo publicó el mismo Herlings.

En cualquier caso, el Campeón del Mundo MXGP tendrá que dejar pasar la apertura del Campeonato del Mundo en Argentina, el 3 de marzo. Para él, también, es incierto cuándo está listo para volver a correr. Este viernes tiene que ir nuevamente al hospital en Herentals. Luego Jeffrey y su equipo tendrán una idea de cómo va su recuperación.

Dijo Smets respecto de ira correr a USA: “Ni siquiera hemos pensado en eso todavía. ¿A dónde va a ir si está en casa en el sofá? “, Pregunta Smets. ¿Te imaginas? Está acostumbrado a mover su cuerpo todos los días, y ahora está aburrido y pensando en todo. Y luego él hace algo así (en referencia a la publicación del 108)”, Smets reaccionó el viernes desde el circuito español de Albaida la semana pasada, cuando todo salió mal en el entrenamiento. En un aterrizaje, el pie derecho de Herlings se trabó entre el motor y el barro. Smets voló urgente con Herlings a Bruselas y lo llevó directamente al hospital en Herenthals, donde el campeón del mundo MXGP fue operado la misma noche.

Smets: “Jeffrey, por supuesto, ha contado por sí mismo que no estará recuperado para el primer Gran Premio (principios de marzo). Y sabiendo que el campeonato estadounidense comienza más tarde, pensó (Herlings): mwah, ese podría ser un buen desafío “. Un cambio entre Herlings y un piloto de KTM deUSA (Cooper Webb o Marvin Musquin) llama a Smets una” opción teórica “puramente. ,, No se trata solo de deporte, sino también de intereses comerciales. Debido a que todo ya está en marcha, creo que pronto se hablará con Jeffrey “.

Ambicioso

Es precisamente Herlings quien le dio un empujón a que todo esto arranque. Smets: “El camino tal vez no sea súper sutil a través de las redes sociales, pero un atleta ambicioso puede hacer planes. Somos personas con sentimientos, a veces de euforia, a veces de frustración. Nuestra única preocupación ahora es que Jeffrey vuelva a estar cien por ciento sano. Entonces podemos decidir fácilmente cómo continuará la temporada “.

Herlings no hizo comentarios desde su accidente. En el comunicado de prensa que KTM publicó, no se hace mención de un futuro en Estados Unidos. La primera carrera de los AMA Nationals está en el calendario para el 18 de mayo. “Sabré más en seis semanas”, comentó KTM de la boca de Herlings. “La buena noticia es que el Dr. Claes y su equipo están contentos con el curso de la operación. Ya no sufro de dolor ni de hinchazón. Pero claramente esta no es la mejor manera de comenzar 2019. “

“Tuve muy poco dolor antes y después de la operación “, dice Herlings, quien se mueve con muletas en su casa en Oploo. El piloto de KTM asume que “de todos modos no me está permitido andar en moto en las primeras cinco semanas”.

Argentina no

La temporada del MXGP comienza el 3 de marzo en Argentina. La segunda fecha es en Inglaterra tres semanas después. “Extrañaré la Argentina de todos modos. Perder una carrera no es un buen comienzo, pero en un campeonato tan largo puedo recuperarlo “, dice Herlings, quien se perdió un GP en el pasado debido a una fractura de clavícula y así y todo, se convirtió en campeón mundial.

Mientras tanto, con un mensaje en Instagram, alimentó los rumores sobre un plan alternativo, la temporada estadounidense de MX que comienza en mayo. Sonriendo dijo Herlings: “pensé: encenderé el fuego. En varios foros leí que no iría al mundial y que viajaría a Estados Unidos. Yo no había dicho nada al respecto, ni siquiera había hablado con KTM al respecto “.

“Prefiero mantenerme activo en el Campeonato del Mundo que ir a América”, dice Herlings sobre el ‘Plan B’. Si me pierdo muchos GPs al principio, el campeonato estadounidense podría ser interesante. Ese es un campeonato muy respetado. Y un título que aún no tengo. En Europa gané casi todo lo que podía ganar. Tengo un contrato para MXGP, no tengo nada que decir en esta situación. Para poder correr en los Estados Unidos, dependo de la buena voluntad de KTM. Primero esperaré y veré lo que dicen los doctores. Si recién puedo entrenar en cinco meses, tampoco correré en América “.

NOTA: ed.nl/sports – Traducción y adaptación: Crossprensa

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *