HOT NEWS

ENDUROPALE DU TOUQUET: WATSON CON KTM EL GANADOR!

El británico Nathan Wilson ganó la 44ª edición de la Enduropale du Touquet. Derrotó al ganador saliente, Milko Potisek, traicionado por su moto con una falla en la última vuelta. Van Beveren en un sorpresivo 4to. lugar no llegó nunca a pelear la punta.

La 44 ª edición del Enduro du Touquet (14 º en el marco del “Enduropale”) ofreció una serie de sorpresas a los 200.000 espectadores reunidos en la playa Pas-de-Calais. El ganador de la carrera, Nathan Watson es el primer británico coronado en el clásico de la arena . También es el primer hombre en ganar con KTM desde Kees Van der Ven en 1986, finalizando además con siete años de dominación de Yamaha.

Una carrera con dos luchas de antología. Los duelos de Camille Chapelière contra Jeremy Van Horebeek y luego Nathan Watson contra Milko Potisek animaron a la gente al frío borde de la pista. Después de 3 horas de carrera, un piloto que venía avanzando desde el fondo es el que sube al escalón más alto del podio. “Tuve un mal comienzo, tenía miedo de perder la carrera, y luego empujé, empujé. Al final me estresé, pero di todo lo que pude “, dijo el ganador, Nathan Watson , en el micrófono de La TV oficial. Relegado a un minuto de los líderes después de una largada con precaución, el británico hizo una remontada brutal para llegar a la punta de la carrera al final.

Frente a Milko Potisek que se presentaba como favorito, el piloto de KTM triunfó gracias a su frialdad. Primero manejando con flexibilidad entre los novatos. Luego, acelerando todo hasta la última parada en boxes. Al hacerlo, no tuvo que volver a poner combustible en su moto y ganó preciosos segundos con su oponente. Mientras esperaba una pelea mano a mano entre los dos hombres en los últimos 10 kilómetros, Milko Potisek abandona por una rotura en su Yamaha. Una amarga conclusión para el hombre de Cassel: durante 170 minutos, había brillado por su regularidad e inteligencia de planteo de carrera.

Además de Milko Potisek, otros tres pilotos desaparecieron de la lucha por la punta lamentablemente: Primero Camille Chapelière . El autor del holeshot (delante de Adrien Van Beveren), el nuevo piloto KTM brilló durante la primera hora, con un estilo suelto y efectivo. Desafortunadamente, el normando ha sufrido la ira de los comisarios deportivos, ante un gran embotellamiento de pilotos aficionados, decidió “cortar” una curva. Lo sancionaron y se vio obligado a detenerse por un minuto en la zona de llegada mientras luchaba con Jeremy Van Horebeek. A partir de ahí, los problemas se acumularon, culminando con una carrera decepcionante para el francés.

Otro decepcionado, fue Jeremy Van Horebeek (Honda) . Para su primera participación en el Enduropale, el piloto de MXGP regular impuso un ritmo desprolijo durante casi dos horas, incluso tomando la punta en la mitad de la carrera. Agotado y abrumado por problemas mecánicos, y además quedo metida su moto en un lugar complicado de donde no pudo salir. Sigue siendo el hombre que completó la vuelta más rápida del circuito durante esta 14ª edición.

Si la llegada de Jeremy Van Horebeek a la arena es prometedora, la participación de Adrien Van Beveren se parece más a un adiós, al menos provisional. Después de un agotador Dakar, AVB sufrió al principio de la carrera antes de terminar 4to. Es posible que tenga que elegir, en el futuro, entre la arena de los rally-raids más famosos y el de Pas-de-Calais.

Estas decepciones, sin embargo, consuelan a otros dos pilotos. Daymond Martens termina segundo en la Enduropale , dos años después de su primera victoria. El belga firma su regreso al frente, incluso si termina a los 5 minutos del ganador, Nathan Watson. Gravemente herido hace un año, el terco Richard Fura colocó su Honda en el tercer escalón del podio . Las lágrimas cayeron por su rostro una vez que se cruzó la línea de meta.

Fotos: François Greuez

Clasificación final

  1. Nathan Watson (KTM) – 15 vueltas
  2. Daymond Martens (Yamaha) +4: 55
  3. Richard Fura (Honda) + 6:53
  4. Adrien Van Beveren (Yamaha) + 7:56
  5. Stéphane Watel (Honda) + 10:44
  6. Petar Petrov (KTM) + 13:53
  7. Maxime Sot + 13:56
  8. Victor Brossier + 15:23

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *