HOT NEWS Motocross de las Naciones

MX DE LAS NACIONES: ITALIA DESCLASIFICADA!

Es una bomba sin dudas… La carrera mas importante del planeta que fue cobertura de Crossprensa en Octubre pasado desde Red Bud en USA, tuvo un cambio en su clasificación final, y sobre todo en el podio!

Italia quedó afuera, y aquí les contamos los detalles.

Durante el Motocross de las Naciones de 2018 en Red Bud (Estados Unidos) el 6-7.10.2018 (IMN 210/01), las muestras de combustible se analizaron de acuerdo con las reglas técnicas de la FIM 2018-1 (Art.63.04 y 63.05) de las siguientes motocicletas:

 Sr. BARCIA # 27 (Estados Unidos)

 Sr. VAN HOREBEEK # 12 (Bélgica)

 Sr. CERVELLIN # 20 (Italia)

 Sr. TOMAC # 25 (Estados Unidos)

 Sr. TIXIER # 3 (Francia)

 Sr. PLESSINGER # 26 (Estados Unidos)

 Sr. LAWRENCE # 17 (Australia)

 Sr. CAIROLI n. 19 (Italia)

Entre los pilotos anteriores, en las pruebas de combustible del nro. 20 Michele CERVELLIN se certificó el incumplimiento de las especificaciones de la FIM sobre los combustibles a que se refiere el art. 63.01.2 de las normas técnicas FIM 2018-1, relativas a las propiedades del combustible sin plomo.

Sobre esta base, la Dirección de la carrera del Motocross de las Naciones 2018 ha decidido imponer al equipo del Sr. CERVELLIN (equipo de Italia) una descalificación de todo el evento, de conformidad con el art. 63.05.13 del Motocross de las normas técnicas 2018-1.

No se presentó ninguna apelación contra la decisión de la direción de Carreras de FIM ante el Tribunal Disciplinario Internacional (DTA) dentro del plazo prescrito. Como resultado, la decisión de la Dirección de Carrera es definitiva.

Los resultados finales del Motocross of the Nations 2018 se han actualizado en consecuencia.

Francia logró la victoria, con Holanda en segundo lugar, Gran Bretaña alcanzó el podio en tercer lugar, con Australia en cuarto lugar y el equipo de Estados Unidos en quinto lugar.