Shaun Simpson formará parte de un impresionante equipo para el fabricante austriaco en 2019 MXGP con pilotos como Max Anstie, Glenn Coldenhoff, Jordi Tixier, Ivo Monticelli y Max Nagl compitiendo con el 450 SX-F en la categoría principal.
Para el escocés, la capacidad de conducir con el nuevo equipo británico RFX KTM significa un regreso a las motos y las circunstancias (campeonato británico) con la que ha ganado dos títulos nacionales y dos victorias de MXGP en 2014 y 2015.
El veterano espera que su alianza con KTM y WP Suspensiones también ayude a desterrar algunos de los recuerdos de los dos años con Wilvo Yamaha.
“No sé qué pasa con el KTM, pero parece que se adapta a mí, para adaptarse a mi estilo y la forma en que conduzco”, dijo durante las pruebas y sesiones de manejo en el circuito de RedSand esta semana. “No sé si el chasis de acero es un factor, pero me siento muy cómodo. Pude saltarme algunos pasos con la configuración solo porque sabía lo que estaba haciendo hace un par de años, así que comenzamos allí. Sé cómo reaccionará la moto y eso significa que puedo asegurarme de que el entrenamiento termine sin demasiado estrés. “
“KTM no ha cambiado mucho desde la última vez que estuve en el equipo”, “Se ve un poco diferente, estéticamente, y el motor ha tenido mucho trabajo. Como paquete estándar, diría que es bastante bueno. “
“El equipo tiene muchas” partes móviles. Estamos trayendo fondos de muchas áreas diferentes y hay muchas personas para estar contentos, pero sé que todo se trata de mí, por lo que no es un gran problema. Tengo las piezas que quiero en la moto y ahora solo tenemos que encontrar ese paso adicional con el motor. “
Simpson ganó el Gran Premio de Bélgica y los Holanda de 2015 y la ronda de 2017 en Indonesia. Terminó séptimo y cuarto lugar en MXGP en 2014.
“Definitivamente estoy listo para el largo plazo de este año y para que las competiciones sean rentables. Vamos por consistencia y buenos entrenamientos. En términos de comodidad en la moto.