DAKAR HOT NEWS

VALENTINO ROSSI AL DAKAR???

Comenzamos con Street by Crossprensa, y la notica es Valentino Rossi: tiene por delante 2019, y que podría ser su último contrato como piloto de MotoGP. El Italiano seguirá vinculado a Yamaha hasta el 31 de diciembre de 2020, ya con 41 años, una edad que invita a pensar en un merecido retiro luego de una vida de éxitos dedicada a las motos.

El hecho de que Valentino cuelgue el casco al final de la temporada 2020 no quiere decir que el de Tavullia se quede en casa manejando su imperio empresarial bajo la marca comercial VR46. Además de su academia de pilotos y de los equipos que está armando en Moto3 y Moto2, Valentino tiene en la mira concretar su proyecto de un equipo propio en MotoGP, algo que posiblemente veremos  en 2021 ó 2022, cuando termine el acuerdo actual que IRTA mantiene con Dorna por  los equipos que pueden tener presencia en la categoría reina.

Rossi no descartó su presencia en una futura edición del Rally mas duro, una carrera que encararía a modo de «diversión» sin grandes ambiciones de resultados: «Sainz ganó el Dakar con 55 años y eso me gusta. Puedo pensar en hacer el Dakar cuando sea mayor«, dijo el italiano respondiendo a la pregunta sobre si el Dakar estaba entre sus objetivos en un futuro.

valentino-rossi-Al-Attiyah.jpg

Sobre este asunto en particular habló el bicampeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, con la cadena holandesa RTL GP desde Perú. El catarí y Valentino Rossi se conocieron durante el evento promocional del GP de Losail 2017, cuando Al- Attiyah, que fue medallista olímpico (bronce) de tiro al blanco en Londres 2012, le enseñó al piloto de MotoGP los secretos de este deporte.

Allí nació una amistad que ambos mantvieron hasta el día de hoy, charlando con frecuencia de muchos temas, entre ellos el Dakar. «Sí, he estado en contacto con Valentino Rossi, y le encantaría hacer el Dakar», comentó Nasser Al-Attiyah a RTL GP. «Lo invité a hacer esta carrera, estoy seguro de que le encantaría correr aquí», apuntó el catarí de 48 años, que respondió con un rotundo «sí» cuando el periodista le preguntó si veremos a Rossi en el Dakar en 2020. «Con Toyota, por supuesto», puntualizó además Al-Attiyah, que ahora mismo lidera el Dakar 2019.

Que pasará? el tiempo lo dirá… pero como siempre te recomendamos, acordate donde lo viste primero, a las 14 Hs. del 14 de Enero de 2019.