DAKAR HOT NEWS

DAKAR: ABANDONA BARREDA BORT!

El piloto español Joan Barreda abandó la edición 2019 del Dakar durante el transcurso de la tercera etapa, según confirma la propia organización del Dakar, y es el 4to. abandono del piloto de Honda, siempre candidato a la victoria pero con mucha mala suerte.

El piloto castellonense llegaba como puntero de la general después de haber ganado la primera etapa y haber terminado en tercera posición la segunda, ganada por Matthias Walkner. En la 3ra, entre San Juan de Marcona y Arequipa, había comenzado en 2da posición en los dos primeros waypoints, a segundos de su compañero Ricky Brabec. En el WP3 registraba el cuarto mejor tiempo.

Barreda cae por un barranco muy empinado, y con mucha piedra. A pesar de que la moto no tuvo roturas graves y le permitía seguir en carrera, intentó todo para sacarla de ahí, pero no pudo, fue entonces cuando no apareció en el WP4, pero los demás pilotos -salvo Brabec- tampoco. Aun así, la organización informaba de que estaba detenido, y cuando los demás pilotos empezaron a aparecer en el WP5 y él no, se empezaba a intuir que algo no marchaba bien. Poco después llegaba el aviso de que seguía detenido.

Finalmente, y mientras los demás se acercaban a la meta, el Dakar confirmaba el abandono de Barreda, que se subía al helicóptero. De momento no se sabe qué le ha sucedido, lo que está claro es que 2019 tampoco será el año de ‘Bang Bang’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *