AMA MOTOCROSS HOT NEWS

JEFF WARD VUELVE A CORRER!

7 veces campeón del AMA (2 de Supercross y 5 de Motocross) siendo un emblema de Kawasaki en USA, Ganador de medalla dorada en los X-Games, integra el salón de la fama de la American Motorspors Hall Of Fame, corrió en Indy Racing League, en Indy Cars, en Nascar… y lo relaté corriendo el EDV junto a Troy Lee! y no se cansa de ser figura permanente. A los 57 años, vuelve a la pista!

Sin dudas es uno de los pilotos más versátiles y exitosos en el mundo del automovilismo. , volverá a la pista para competir en los eventos de American Flat Track en 2019. Ward competirá en la división AFT Singles en los cinco TTs, y tal vez incluso una pista corta o dos, a bordo de KTM con el apoyo de su compañero de carreras y Moto Anatomy riding-school, Johnny Lewis, propietario de la escuela, Blackmore Ranch, KTM, Troy Lee Designs y Monster Energy.

“La mayoría de la gente probablemente no lo sepa”, dijo Ward, “pero comencé a correr pistas planas (Ovalos) y TTs siendo novato, y luego fui gradualmente al motocross, así que tengo algunas raíces de pistas planas bastante profundas. He estado entrenando últimamente en las instalaciones de pista plana de Blackmore Ranch en el sur de California, y realmente lo estoy disfrutando. También vi todas las carreras de AFT en NBCSN en 2018, y me puse a pensar: ‘Intentemos esto …’, ¡y aquí estamos!

“El plan”, continuó Ward, “es hacer las cinco carreras de TT, y tal vez correr un par en pista corta. Manejaré KTM 450, con ayuda de configuración, logística y entrenamiento de Johnny Lewis. Correré uno de los KTM de Johnny en Daytona en marzo y uno de mis KTM en Arizona en abril, ya que está cerca de mi base de So Cal. Después de eso vamos a armar la logística para el resto de las fechas. Estoy trabajando en la finalización de sponsors ahora, y definitivamente tenemos oportunidades para que las empresas nos apoyen. Vamos a divertirnos mucho con esto y agitar un poco las cosas. Creo que estaremos en la lucha por las victorias, también. Tengo 57 años, pero todavía estoy bastante rápido en una moto y en excelente estado gracias a todas las carreras de motocross y ciclismo de montaña que he estado haciendo. Seguro que será un desafío, pero estoy comprometido con esto y con mucha seriedad sobre la temporada “.

Ward, que también es miembro del Salón de la Fama de los deportes automovilísticos, contará con un serio apoyo logístico y de configuración de motos de Lewis, un rastreador de pilotos de alto nivel por derecho propio.

“Jeff es un maestro”, dijo Lewis, “y se adaptará rápidamente. Es tan intuitivo y tiene una buena sensación de la moto, sabe lo que necesita y cómo extraer el máximo rendimiento de ella. Siempre me sorprende lo bueno que es cuando lo miro. Estaremos trabajando juntos y probando antes de la carera de Daytona el 14 de marzo, y después, también, para que esté listo. Cuando combinas el talento natural de clase mundial con el hecho de que todavía quiere aprender y presta atención a las cosas más pequeñas con las que puedo ayudarlo, será difícil de superar. También participará en mis escuelas siempre que sea posible, así que estoy entusiasmado con nuestra colaboración. ¡Vamos a divertirnos un poco!